Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

miércoles, 16 de julio de 2008

¿Y después qué?


Para mí los San Fermines como tales acabaron la mañana del domingo. Un punto feliz, pero melancólico. Un punto y seguido a unos días de descanso... ¿merecidos?
Terminé cantando otra canción:
"Sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol,
por la tarde, los mosquitos,
y por la noche salgo yo".

lunes, 7 de julio de 2008

¡Felices fiestas, viva San Fermín!


Esta mañana me he vestido de blanco, me he puesto la faja y el pañuelico rojos, he ido al centro de la ciudad y he aprendido una canción:
¡Alcohol, alcohol!
¡Alcohol, alcohol, alcohol!
¡Hemos venido a emborracharnos!
¡Lo demás nos da igual!

Así que me he puesto manos a labor y he bebido litros de calimotxo, he atravesado multitudes entre las calles, he pedido que me lanzaran agua desde los balcones, he visto a pirados lanzarse al vacío desde lo alto de un monumento de piedra en la calle Navarrería, me he puesto como un cristo, he bailado como nunca, he dado la mano a conocidos y amigos, he besado a conocidas y amigas, he visto los fuegos artificiales, lo he dado casi todo y he regresado a casa con un sabor bilioso en la boca.

He recordado en el autobús urbano que el oxígeno inhibe el centro del vómito, así que he regresado al hogar inspirando profundamente.

Y mañana más.

jueves, 3 de julio de 2008

Cuadro que se cae


Estar bien. Estar mal. No saber cómo estás. Cansancio. Descanso. Vida. Muerte. Ser. Recibir. Despedir. Ahora. Ayer. Mañana. Juntos. Separados. Deseo. Sueño. Dilema. Borrar. Suprimir. Perder. Olvidar. Ignorar. Esquivar. Buscar. Perder. Ganar. Difuminar. Dibujar. Imaginar. Soñar.