Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

viernes, 13 de febrero de 2009

Suave brisa que se cuela por la ventana


Muy de vez en cuando abro la ventana de mi cocina, siempre de noche, la temporada de invierno nos ocupa, y sorprendo y me sorprende un pequeño halcón que inicia su vuelo asustado y asqueado. Pequeño y ágil, fuerte y veloz. Helado, lo imagino yo, en ese pequeño rincón que a duras penas protege de la lluvia.
A veces nos da miedo asustar algo bello que está cerca nuestro, aunque éso suponga no abrir nuestra ventana.

2 comentarios:

Yo dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí... Me da hasta cierta "pena" encontrar casi todas las entradas "vacías" de comentarios (que no de contenidos). Nueve mil y pico de visitas y nadie se anima a dejar su huella aquí... ¿por qué?

Atrás quedaron esos posts de veintitantos comentarios donde nos enzarzábamos en tremendos debates filosóficos donde parecía que nadie se atrevía a meter baza... Y yo pensaba que era eso. Que nadie quería interrumpir nuestras disertaciones, pero va a ser que no por lo que veo... Al final va a resultar que todos son unos flojos xD

Así que hoy voy a dejarte un comentario por los viejos tiempos :D. Por los viejos tiempos y porque me ha gustado esta entrada. Sobre todo la reflexión final. Con la que, como no podía ser de otra forma, discrepo un poco xD. Así que ahí va mi aportación a esta entrada:

El no abrir nuestra ventana no garantiza que el halcón no vaya a irse. Tal vez logres no asustarlo pero lo mismo se cansa de estar siempre ahí, helado en tu ventana. Esperando a que un día te decidas a abrirla.

Así que, abre la ventana, despacio si quieres, para no espantarle. Abre la ventana y déjale decidir libremente si quiere pasar y refugiarse del frío o volar hacia otro lugar. ¿Quién sabe?. Lo mismo hasta te deja disfrutar de su belleza de cerca. Después de todo... alféizares hay muchos pero, por algún motivo, él parece haber escogido el de la ventana de tu cocina... por algo será...

Abre la ventana. Abre la ventana y no te quedes con la duda de no haberlo hecho por miedo. Si ha de irse se irá la abras o no. No te quedes con el "y si..." del qué habría pasado si le hubieras abierto la ventana cuando tuviste la opción, si hubieses sido tú el que le hubiera ofrecido cobijo primero. Y si la abres y se va... quédate con lo feliz que fuiste ese tiempo que te dejó contemplar su belleza.




Hala, toma comentario de los míos xD. Ahora es cuando me dices que sólo te referías a un halcón y me demontas todo el comentario trascendental de un plumazo xD.

Mola Argi en la foto. Me alegra verla de nuevo. Aunque me parecía más gordita cuando la veía por cam. Al final va a ser verdad que las cámaras (aunque sean webs) engordan xD

PD: Suerte con el halcón

Zaca dijo...

No es por fastidiar, pero sí que hay un pobre halcón que no ha encontrado un sitio mejor para pasar algunas noches que un triste hueco muy cerca de mi ventana.
Éso no quiere decir que el mensaje trate sobre halcones simplemente.
Gracias por dejar tu "granito de arena", "Yo". No es que la gente sea perezosa, sino que los que pasan por aquí lo deben hacer por las busquedas, a veces absurdas, de google ;)