Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 31 de diciembre de 2007

Conduciendo detrás de la luna


Estás dentro del coche, puedes regular la temperatura, puedes girar a la izquierda, puedes girar a la derecha, frenar, acelerar. Nos gustan los coches porque nos transladan, pero sobre todo porque hacen lo que nosotros queremos de forma casi inmediata.

En la vida, en cambio, todo son incertidumbres, todo está por escribir y por leer. ¿Cuál es el camino más adecuado?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que te plantea dudas, el que te hace decidir todo el rato, el que te mantiene alerta, el que te acelera el pulso, el que te permite cruzarte en los caminos de otros....sin todo eso se está muerto.

Yo dijo...

Pssss vete a saber... Pa mi que no hay un único camino. Que no es "el camino" y ya está. No hay más. Si te fijas, o al menos a mi me pasa, en función de según qué momento o según que factores o circunstancias externas, el camino varía. Quiero decir que a ratos te parece que es uno y a ratos te parece que es otro. O igual es cosa mía que, como buena libra, rara vez tengo algo claro. Siempre me descubro a mí misma sopesando en mi balanza dos alternativas (mínimo) que frecuentemente son totalmente opuestas.

Pero yo creo que no, que no sólo me pasa a mí. Si no párate a pensar en decisiones que hayas tomado en el pasado. Decisiones que, por pequeñas que fueran, en su momento te parecieron "el camino correcto". Trasládalas al presente. ¿Habrías decidido igual ahora?. Probablemente no ¿verdad?. Ahora las circunstancias son otras. "El camino correcto" ya no te parece tan correcto. Ahora igual elegirías otro "camino adecuado".

Esto de los caminos es complicado. Yo intento no volver la vista atrás. Ya se lo dije una vez a Albu. Valorar decisiones pasadas en un momento presente no tiene mucho sentido. Las circunstancias han dejado de ser las mismas. En su momento, por los motivos que fueran, te pareció lo más adecuado y actuaste en consecuencia. Pues ya está. No hay nada que lamentar. Hiciste lo que querías. Ahora, si ya no te parece lo más adecuado, siempre estás a tiempo de girar en el primer desvío que veas ;) y tomar el nuevo "camino correcto" (que al cabo del tiempo volverá a no parecerte tan correcto jajaja). Besitos. Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaa.




Tú actualizando... ¿Volviste inspirado ayer o qué? xD

Stannum dijo...

La vida es un camino, que algunso transitan en coche, otros andando, algunos en barco, muy poquitos en avión y finalmente algunos locos, como yo, en tren.

Digo en tren, porque es el medio mas cerrado que existe, ya tienes un camino marcado, y las posibilidades de cambio estan restrigidas, pero existen. En cada estación puedes parar, y detenerte a pensar mientras esperas al proximo, que siempre suele venir con retraso. Ademas cabe la posibilidad de cononcer a gente nueva, mientras se expera cual es el proximo cambio de rumbo en tu vida, y porque no decirlo, igual se puede viajar juntos hasta la proxima...

Ya sabes que el tren significa muxo para mi, y que a veces, tengo envidia de los que vais en coche, sin embargo... el tren me ha acercado a muxa gente que hoy es importante para mi, aunque es una lastima que todavia no haya via ha pamplona directa para verte mas a menudo...

De todas formas creo q tu y yo, aunque usemos medios de locomoción distintos, nos apuntaremos al teletransporte en cuanto aparezca... ¿no crees?

Y recuerda... a veces mas vale perderse en el camino y encontrase que no arriesgarse a perderse...

Yo entre tantos dijo...

me da a mi en la nariz que el camino mas adecuado es aquel que un quiera escoger por voluntad propia y en funcion a sus necesidades, aun con riesgo de equivocarse. Creo que rara vez existe una dicotomía de identico valor entre dos opciones, casi siempre pesa una mas que otra. Yo estoy empezando a creer que lo que realmente te da momentos de felicidad es precisamente haciendo lo que uno desea de corazon... sin ponrse trabas absurdas.eac