Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

viernes, 7 de diciembre de 2007

Las endorfinas


El amor es una droga, yo no he probado muchos psicofármacos, pero el amor sin duda alguna lo es; la gente siempre busca su dosis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no busca su dosis, el alma busca su dosis, es ella y no las personas la que necesita completarse, xq sino qué hay del sexo comoespiritu de supervivencia y necesidad básica?????
El amor esta en el alma fluye de ella, nace y muere, y cuando muere un pedazo de alma muere con él, el amor corre por las venas, pero no es un componente de los globulos rojos.

Yo dijo...

Hombre, no siempre...

El amor es una droga en tanto que crea esa sensación de dependencia de la otra persona. Esa sensación de que algo te falta si no está. Cuando te das cuenta que la otra persona se convierte siempre en la primera en la que piensas para todo. Aunque sea sólo para contarle que has ido a la peluquería y te han hecho un trasquilón...

Pero no creo que la gente siempre busque su dosis. Se puede vivir sin drogas (de hecho, hasta se debe vivir sin drogas ;P). Las drogas matan, te consumen, te hacen sentir bien, pero en el fondo sólo te causan mal... El amor... El amor en cierta medida también. Puede dañar tu salud. Física (a veces te quita el apetito y, o no comes o vomitas lo poco que has comido; o todo lo contrario, te hartas de comer sin ganas ¿ansiedad?. Tanto en una cosa como en la otra creo que tiene bastante que ver nuestra "cabecita", pero bueno, lo he incluido en lo físico porque se manifiesta con la pérdida de kilos o bien con el aumento de peso) y mentalmente hablando (te deprimes). Así que creo que, como cualquier otra droga más, el amor es prescindible. No hay por qué buscarlo. Además, ya dijimos una vez que el amor no se busca, surge...




Y, en mi caso concreto, surge siempre donde no debe el muy...piiiiiiiiiiiiii ;)

K dijo...

deberíamos todos estar vacunados contra "eso" y seríamos infinitamente más felices.