Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 13 de agosto de 2007

Tierra fértil


Ayer pasé toda la mañana con mi padre por el campo; al llegar la hora de comer, comenzó a sonar un móvil y me eché la mano al bolsillo; no, no era el mío; el mío no estaba, lo había perdido. Me dijo mi padre: ahora tendrás que hacer nuevos amigos.

Estelas plateadas inundan el cielo. Dejas volar la mente, qué es el paraíso. La juventud, la belleza, la salud, la felicidad, el amor. Tu trabajo incesante (o el de los demás) puede hacer un paraíso de un desierto. Entonces dónde está la gracia, ¿un paraíso que no implique trabajo?. ¿Sólo habría contemplación? ¿Sólo habría vicio? ¿Sólo habría amor?

Un paraíso de vegetación esplendorosa me rodea, la hierba acaricia mis pies, las flores rosas, naranjas, violetas; frutos colgando de los árboles; disfruto de ello, me dejo acurrucar por los cálidos rayos del sol de la tarde, duermo tranquilo.

4 comentarios:

Yo dijo...

Vaya, así que al final actualizaste :). Te acostarías a las tantas. A mí me dieron las 03:40 cuando me metí en la cama, así que... y la gracia es que a las 9:30 ya estaba despierta de nuevo. Como vaya a la playa fijo que me quedo dormida al sol jajajajaja.

¿Has perdido el móvil?. Yo siempre me lo voy dejando por ahí, sobre todo en casa. Y cada vez que lo pierdo es un número, porque suelo tenerlo sin voz y por mucho que me llamen no lo oigo y no me sirve para guiarme por el sonido. No me gusta que me suene el móvil. Me da apuro. Le tengo puesto el silbido este típico de cuando alguien te silba por la calle para cuando me llega un sms y, claro, cuando suena o bien la gente se vuelve para ver quién le ha silbado o se pensarán que debo ser una creída... pero es que de los que venían por defecto en el móvil es el que más me gustaba, se escucha mejor y es el menos lacio. Para la melodía tenía Amelie, pero se escuchaba muy bajito. Así que ahora tengo la música de Harry Potter (friki yo...).

¿Paraíso el trabajo? Hombre, una cosa es que te guste tu trabajo, pero de ahí a que sea un paraíso... Una monja jovencita que nos dio clase de religión en el instituto nos dijo una vez que el paraíso no estaba "en el cielo" cuando nos moríamos. Que había que buscarlo aquí abajo. Yo no sé muy bien dónde se encuentra. Fijo que se encuentra cerca del barrio de la alegría y por eso no he dado con él jajajajaja :P. Pero para mí que el paraíso debe estar dónde se encuentre la persona que quieres ¿no?

Tu campo debe ser precioso por cómo lo describes. Estaría muy bien tener uno así. Fijo que desde ahí se ven muy bien las estrellas. Eso sí, a mí me habrían picoteado todos los mosquitos y bichillos que hubiesen merodeando por la hierba... xD. Por cierto, ¿viste alguna al final?


Se me ha quedado pillado firefox cuando le di a enviar, si me ha salido dos veces el comentario, borra alguno ¿sí?

Zaca dijo...

La música de Harry Potter, no se la he oído a nadie; muy bonita.
Hay quienes piensan que se puede llegar a la santidad a través del trabajo, de la vida cotidiana, es decir, dando lo mejor de ti en todo lo que haces, teniendo siempre presente a Dios. Yo lo que quería expresar es que puedes construirte un paraíso consistente en belleza por ejemplo cuidando mucho tu "campo", pero entonces éso no puede ser el paraíso, porque estaría al alcance de cualquiera, no sería algo a lo que aspirar.
Sin embargo, creo que tienes razón: el paraíso lo hemos de buscar aquí, "en este mundo se puede (se debe) ser feliz".
Cuando estás con la persona amada estás en el paraíso... pero ésto es real o es fruto de nuestras mentes juveniles, soñadoras; espero que sí lo sea.
He dejado mi captura de estrellas fugaces para cuando vaya a la huerta.

Yo dijo...

Probablemente sea fruto de nuestras mentes juveniles pero lo vivimos como si fuera real.

Yo tampoco subí ayer a ver estrellas... pero eso seguro que ya lo sabías...

Anónimo dijo...

Por supuesto que es real, es lo más real, porque lo vivimos con gran intensidad, cada receptor termina en una neurona deseosa de fijar la información, de compartirla con las demás neuronas y procesarla.
Ahora bien, dura para siempre el "amor"... Quisiera pensar que sí, pero no estoy seguro, ya sabes que estoy dispuesto a arriesgarme, que soy optimista.
Sí, ya me imaginaba que no eran horas de lágrimas de San Lorenzo.