Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 16 de abril de 2007

Querer amar


¿Qué es "querer"? Querer es desear (lo mejor para el otro), querer es sonreír (cuando le ves feliz), querer es compartir (tu tiempo con el/ella), querer es pensar (en el otro quedándote mirando al techo), querer es ver (virtudes en los defectos), querer es vivir (pensando en el otro), querer es percibir (ansiedad al tener que separarte de él/ella), querer es estar (en el paraíso cuando rozas su mano, cuando hueles su pelo), querer es sentir (por dentro el calor de un anochecer cuando ves al otro). ¿Por qué nos cuesta tanto decir "te quiero"? ¿Cuál es la diferencia entre querer y amar?

6 comentarios:

Marga. dijo...

Amar es un paso más que querer, es darse. Y para amarse, hay que " poseerse" tiene que haber un compromiso mutuo. Suerte.

Anónimo dijo...

Vaya, que post más bonito :). Vale, ya sabemos lo que es querer. Cuando nos cuentes qué es amar igual podemos ayudarte a encontrar la diferencia entre uno y otro ;)

A mi creo que me cuesta porque como el verbo "querer" puede englobar tantas cosas, nunca sé si quiero del todo (por así decirlo) a alguien. Y, claro, como vas a decirle que le quieres cuando no sabes si eso que tu sientes es bastante como para decírselo... Yo que sé... a mi estas cosas me confunden mucho...

Mj dijo...

La diferencia la ponemos nosotros. Como los límites a esas palabras.

GangasMIR dijo...

Aunque te tengo MIRentrelazado nunca te he puesto un comentario, sea éste pues el primero sobre un tema difícil que defines muy bien.

Estoy de acuerdo con marga en su primera frase pero en su segunda tengo muchas dudas, con el paso de los años me he dado cuenta que eso de la "posesión" es un asunto peliagudo, mejor no poseer al otro nunca porque creo que es el principio de agostarse y en el amor eso es peligrosísimo.

Siento discrepar marga, disculpa mi atrevimiento.

Javier dijo...

Una vez oí decir a nadie que empeizas a querer cuando te animas a quitar las espinillas a tu pareja (chico/a)... Suena absurdo, pero creo que es un gran indicador...

Zaca dijo...

Los límites a las palabras son complicados, más lo son los límites de las emociones. Hoy siento ésto, pero qué voy a sentir mañana, qué digo hoy, qué quiero transmitir. El mañana en un gigante oscuro que no sabe hacia dónde mirar.