Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

viernes, 22 de junio de 2007

Corazón agonizante



Hay nubes y claros, de vez en cuando un rayo te alcanza en los ojos, te hace entornar la mirada, a tu derecha hay una pared, a tu izquierda una hilera de árboles, son tilos, están en flor, hay algunos que tienen ya sus frutos, otros tienen flores marchitas, otros unas pocas; hay uno con más flores que hojas, el aroma te embriaga a lo largo de todo el camino, camino circular en una sola dirección, llevas muerte contigo o más bien vida arrastrada temporoespacialmente a la muerte, piel fría, piel inerte.

26 comentarios:

Yo dijo...

Jeje, sabía que había uno que me había dejado sin comentar. Esto de no comentar todo el mismo día es un follón, porque después cuando vuelves a entrar al blog y aún no has publicao los que te dejé, no recuerdo dónde los había puesto...

Bueno a lo que iba, no me seas más funesto hombre de Dios. Lo que llevas es mucho cansancio acumulado. Cansancio. Si quieres en el sentido amplio de la palabra, pero cansancio ;). Todos nos encontramos así algunos días :)

Anónimo dijo...

hola,zaca,decirte que tengo vivencias comunes.estudie en la facultad donde hace poco cuidaste un examen,nos exigian mucho,casi tanto como a tí en tu departamento,tutelado de modo "redondo" por tu jefe,supongo,
acabé tu especialidad hace 15 años,tengo dos hijos y mujer,y aún así,todavía pienso en ir a vivir a la calle de la alegría;añoro los paseos en Pamplona con mi ex,cuando era estudiante,la Media luna en otoño,el Caballo Blanco,La posada de Sorauren de noche en verano.No nos cuentas si disfrutaste en granada

Anónimo dijo...

completo el post anterior,no cabía más.soy más pragmático en mis comentarios,soy de ciencias pongo por excusa;reconozco y aplaudo tu forma narrativa con descripción de sentimientos.en resumen,ánimo pero creo que las "huellas" que deja una mujer amada son eternas.Yo me iría a pasear por la playa de la Concha a las 7 de la mañana y luego por las calles desiertas de la parte vieja,es una atmosfera que disfrutarás si no lo has hecho ya,ánimo que el mir pasa volando

Zaca dijo...

El cansancio acumulado se hace más llevadero cuando no tienes muchas cosas urgentes en la agenda. No tengo a la muerte como compañera, aquel día solamente la transportaba.
Así que la calle de la Melancolía es muy, muy larga, con algún jardín ocasional a los lados y algún desvío circular a la calle de la alegría.
Pasear con alguien especial, sobre todo si te coge de la mano o te abraza, ¡aish! cómo olvidarlo. Todavía no he paseado a las 7 a.m. por la Concha, lo pongo en mi agenda para alguna noche de insomnio.
Granada me sirvió para desconectar del trabajo, es una ciudad acogedora y preciosa; aprendí poco, pero disfruté mucho.

Yo dijo...

"Pasear con alguien especial, sobre todo si te coge de la mano o te abraza..." Aish, te acompaño en el sentimiento... Sí que es bonito, sí. No toques ese tema, no toques ese tema que estoy pa que me zurzan últimamente :(

Anónimo dijo...

Agradecido por tu contestación.El día que contestas me trae recuerdos de los 7 años que fui a Sanfermines,distintos todos.Si no te gustan,te queda la proximidad en el tiempo de La Blanca.Ya habrás leido La Sombra del viento,tu blog me la ha recordado.

Zaca dijo...

Debe de haber infinitos sitios para pasear abrazado a alguien.
Los San Fermines han estado muy bien, amigos y alcohol; yo antes no bebía, no entiendo esta sociedad en la que si te ven con un vaso en la mano te miran de distinta forma; ya me da igual entender, si vivir los San Fermines es trasnochar cada día e ir de fiesta en fiesta con un vaso en la mano mientras Maná y tú gritáis: "ven y sácame de este bar", entonces: reto superado.
No he leído "La sombra del viento", después de leer el comentario pensé en leerla estas vacaciones, pero no me apetece leer algo más melancólico que yo cuando me asomo a esta ventana, casi que me buscaré otro libro de fantasía o ciencia ficción.

Yo dijo...

Hala, haces muy bien. A leer cosas alegres ^^

Yo tampoco entiendo eso de beber porque sí. De hecho, yo no bebo. La gente tiene moral de borrego. No pienso hacer algo que no me gusta sólo porque lo hagan los demás. A mí me gusta más el nestea, el aquarius o la coca cola, qué quieres que te diga... Sólo me gusta el baileys, la crema catalana y poco más. Pero sigo prefiriendo un refresco o un zumo, aunque no se estile.

Zaca dijo...

Nos podemos juntar tú y yo a tomar zumos de frutas, conozco un sitio en el que el zumo tiene poco de zumo pero los nombres prometen mucho y luego cumplen.
Yo antes nunca bebía, para qué, siempre ponía la excusa de que tenía que conducir y cuando no lo hacía, tampoco bebía.
Un verano me marché dos meses a Irlanda, decidí introducirme un poco en la cultura local y descubrí que no hay nada mejor que una buena pinta de cerveza en los frescos atardeceres del verano irlandés. Ahí le perdí el miedo al alcohol.
Un compañero de trabajo que últimamente me ve cabizbajo y me pregunta a menudo por mi vida sentimental, me dijo hace poco que tenía que descubrir el alcohol; una amiga me dice cada dos por tres que quiere pillarse un "pedo" para olvidarse de todo.
Nunca me he emborrachado, desapruebo el consumo de alcohol, mata neuronas (mi compañero de trabajo dice que es selección de las más fuertes), aún así estoy dejándome llevar, para qué poner resistencia ya.

Yo dijo...

Pues prefiero quedar para lo de los zumos ¿eh?. A mí la cerveza no... Y la he probado. Pero es que no hay manera... Me gustan las bebidas dulces (si te fijas lo poco de alcohol que bebo es de lo más empalagoso) y la cerveza es amarga... No tustaaaaa (que decía mi primo pequeño jeje).

¿De veras que ayuda pillarse una cogorza?. Nunca me he emborrachado. Pillarse morazos a base de nestea no es muy frecuente que se diga ;) pero creo que no debe servir de mucho. Al malestar psicológico que ya tenías se le añade el físico de la resaca del día después. Y, encima, cuando medio vuelvas a ser persona el problema seguirá estando donde mismo...

Zaca dijo...

La posibilidad de reírte de tus problemas que te puede brindar el alcohol no es una conducta muy madura, los problemas siguen estando ahí al día siguiente, aunque no tengas resaca. Pasártelo bien con los amigos (les encanta el kalimotxo, la sidra y el vodka) con/sin alcohol favorece que tengas un estado de ánimo más elevado, mejores perspectivas, nuevos planes. Yo invito al zumo.

Yo dijo...

Tú lo has dicho. Lo que hace que tengas un estado de ánimo más elevado es pasarlo bien con los amigos, no el alcohol en sí mismo.

Acepto el zumo ^^. Para la próxima me toca invitar a mí ;)

Zaca dijo...

Eres tan radical como lo era yo antes, deberías evitar también la cafeína y la teína, de hecho yo antes también lo hacía.
No me gusta tomar alcohol, mis padres comen cada día con vino, pero yo prefiero mi vaso de agua o zumo, sin embargo, hablando de pasarlo bien con los amigos, las pocas veces que hemos ido a una sidrería a cenar nos lo hemos pasado genial, no veas lo bien que sienta la sidra.
¿Cuándo te viene bien tomar el zumo?

Yo dijo...

No me gusta mucho la sidra... la prefiero al cava desde luego. Ya sabes, por aquello de que es más dulce. Pero vaya, que tampoco me hace mucho tilín.

¿Cuándo te viene bien a ti bajar? ;)

Zaca dijo...

La sidra sube súper rápido y luego baja igual de rápido, estás rodeado de amigos que están como tú y de comida por todas partes; así que para que baje y... poder seguir bebiendo (tarifa plana en el precio) comes cuanto puedes (chuletón); además en Asturias aprendí que te tenías que beber todo lo del vaso de un solo trago, una comedia.
No te preocupes, sólo zumos. ¿En Cádiz hay aeropuerto?

Yo dijo...

Jajajaja calla, calla, no me hables de Asturias que fui un verano con mis padres y nos dijeron igual. Me dio la risa según intentaba bebérmela del tirón y me la derramé tooooda por encima... jajajaja ¡qué vergüenza! ¡me puse perdida! con tremendo vaso que era, vamos... venía a ser como lo que llamamos "maceta" por aquí... no sé si arriba también lo usais para hacer referencia a vasos...

En Cádiz el aeropuerto está en Jerez. Vamos, que no está en Cádiz capital, pero sí que hay aeropuerto :)

Zaca dijo...

Nunca he oido a nadie llamar a un vaso maceta, es divertido.
Imagínate a mí, inexperto bebedor de zumos de frutas ante mi primer culín de sidra; sí, sí, de un trago, y la sidra saliendo por la nariz... Lo bueno es que sólo pasa con el primero, cuando llevas 10-15 botellas todo va por su camino.
Tengo una curiosidad, aquí los vasos de medio litro se llaman Katxis, allí como que esta palabra no me cuadra.

Yo dijo...

¿10 o 15 botellas? ¡eres una esponja! jajajaja

No sé cuántos litros tiene una maceta, la verdad... (se nota que no las pido...xD) pero a mí me da que nuestras macetas son vuestros katxis. Es curioso, he intentado buscar en google a ver si encontraba alguna foto similar para ponerte el enlace pero no la he encontrado... Vamos, el por qué se le llama así creo que es obvio ¿no?.

Zaca dijo...

10 ó 15 entre todos, a veces más, a veces menos, según con cuántos y quiénes te juntes.
Vamos a tener que hacer el diccionario Yo y Zaca de sinónimos.

Yo dijo...

Diccionario de sinónimos... jum... No creas, lo raro por lo visto es lo mío. Me he informado xD. La hija de mi jefe que hizo la carrera en Madrid me ha dicho que también se llaman katxis allí y en Santander por lo visto también... Va a ser que sólo le decimos maceta en Cádiz... Que, por otra parte, tampoco me sorprendería... Tenemos nuestro propio diccionario jeje ¿lo sabías?. Se llama el "habla de Cádiz", donde vienen muchas de las palabrejas que decimos por aquí. En mi último año de carrera se lo regalamos a un séneca de Las Palmas que fue nuestro compi a condición de que volviera con todo el vocabulario bien aprendidito ^^

La cosa es que no venía ni en el habla de Cádiz. También puede ser porque mi edición ya se ha quedado antigua... pero doy fe de que se les llama así.



Esto no va a poder ser ¿eh Duende?. Ya tenemos problemas de comunicación... jajajajajajajaja xD ;)

Zaca dijo...

¡Qué profesionales! Un diccionario propio de vocablos, seguro que es más divertido y didáctico aprenderlos charlando que con un diccionario.
Vale, tenemos problemas de comunicación, pero estoy disfrutando de ellos, creo que eres buena maestra.

Yo dijo...

Lo de los problemas de comunicación era broma. Ojalá todos los problemas de comunicación fueran de este tipo...

Sí, seguro que es más divertido aprenderlos charlando. Te ibas a reir un rato... jeje.

Gracias por lo de maestra, ignoro si era en broma o no, pero me ha gustado. Es mi vocación frustrada :)

Zaca dijo...

Sí, te explicas bien, eres buena profesora; si encima la clase es divertida, entonces eres una profesora "enrollada".
Todos tenemos algo que enseñar, a veces aunque no lo sepamos.

Yo dijo...

Vaya, gracias ^^

Me debe venir de herencia. Mi madre es maestra. De hecho, fue ella la que me quitó las ganas de hacer magisterio viendo cómo está hoy el patio... Aunque yo de haber estudiado magisterio lo habría hecho por primaria. Que mi madre da secundaria y esa sí que es una edad mala... Además el trabajar con niños, enseñarles cosas y jugar con ellos habría suplido esa parte de cariño que no podré darle a los hijos que no tendré...

Anónimo dijo...

Mi padre estudió Magisterio y acabó trabajando en un banco. Yo creo que se arrepiente, de la otra forma ganaría más y tendría más vacaciones ;)
Qué pesimista eres, cómo que los hijos que no tendrás, está claro que a esos no les vas a poder dar cariño, pero sí a los que sí tendrás ;) Con lo buena madre que tú vas a ser ;)

Yo dijo...

No sé yo... mi madre cuenta cada cosa de "sus niños" que es pa echarse a temblar... benditas criaturas... ¬¬

¡Ah! ¿voy a tener hijos?. No creo que me vaya a dar mucho tiempo. Además no sé quién tuvo la genial idea de decirme que a partir de los 30 se puede hablar ya de embarazo de alto riesgo, que a partir de los 35 te preguntan si quieres hacerte las pruebas para el síndrome de Down y que la mejor edad para tener hijos viene siendo los veintipocos... ¬¬

Hay un refrán que dice que a quién Dios no le dio hijos, el diablo les dio sobrinos... Habrá que conformarse con ser la tía enrollada de tus sobrinitos endemoniados ;)




Eres único dando ánimos ;). Menos mal que ahora te "veo" como más optimista, que si no...