Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

sábado, 9 de junio de 2007

Vivir en un mundo de locos


Un pequeño halcón acecha agitando fuerte las alas, permane estático sobre una isleta al rededor de la cual circula algún coche. El viento arrecha fuerte, finalmente se posa en una farola. Adaptarse o morir.

22 comentarios:

Yo dijo...

Hombre, considerando la alternativa, mejor adaptarse ¿no? ;)

Y mira que a mí el hacer lo que los demás hacen (sin a mí gustarme o apetecerme) por el hecho de adaptarme no me va mucho, pero oye, si la alternativa es morir, habrá que hacer el esfuerzo... xD

Zaca dijo...

Nosotros nos adaptamos a un mundo de muros, de muros construidos por nosotros; el alcón se adaptaba a un mundo de muros construido por otros. Yo también creo que es mejor adaptarse que morir, pero hay unos pocos que se vuelven "libres", que se vuelven "locos", que prefieren "morir".

Yo dijo...

¿Morir para ser libres? Sí que es cierto que hay muchas cosas que nos esclavizan... el trabajo por ejemplo. Pero no sé... me da que cuando me muera no podré disfrutar de mi libertad... ;). Así que creo que prefiero seguir esclavizada todos los añitos que pueda... xD

Zaca dijo...

Mejor volverse libre que volverse muerte. Un amigo mío suele decir: "virgencita, virgencita que me quede como estoy".

Yo dijo...

Mejor intentar ser libres en esta vida ¿no?.

¡Ojo!, ser libres pero sin creernos con el derecho de hacer lo que queramos en todo momento, que hay más gente en este mundo y hay quién cree que su libertad le da derecho a pisotear a los demás. Y va a ser que no.

Zaca dijo...

Me han enseñado que la libertad consiste en elegir tus barreras. Igual es inevitable pisotear a otros en algún momento, lo importante es habértelos ganado para que cuando lo hagas excepcionalmente, te perdonen.

Yo dijo...

Uumm... no había considerado esa alternativa...

Zaca dijo...

Hoy me parece una mala idea lo de pisotear a otros aunque tengas confianza, si un día haces una excepción, ésta dejará de serlo para convertirse en una opción.

Yo dijo...

Pues mira sí, es cierto. No es justo pisotar a nadie esperando que te perdonen. No si... ya dicen que la confianza da asco... xD

Zaca dijo...

La confianza da asco, pero... qué bonito es vivir confiado.

Yo dijo...

Pues sí, eso también es cierto. Pero aunque los dos estén intimamente ligados, no es lo mismo tener confianza que vivir confiado. Como diría un amigo mío: "no es lo mismo unas bragas viejas que una vieja en bragas" (créeme, tiene otras comparaciones mucho peores... jeje).

No obstante, sé qué querías decir :P. Sí que es bonito vivir confiado, sobre todo cuando tienes a ese alguien en quien tener confianza ;)

Zaca dijo...

Yo pienso que no es tan distinto, uno va adquiriendo confianza, primero en sus padres, luego en sí mismo, después en los amigos, los profesores,... confianza en el trabajo, confianza con tu pareja... al final podrías vivir confiado.
Suena demasiado bonito para ser cierto.

Yo dijo...

Vale, de acuerdo en la confianza en padres (y familia en general). En mí misma... psé... Me falta un "poco" de confianza en mí misma. En los amigos... según qué "amigos"... En la gente del trabajo es ya de risa... En mi trabajo hay que andarse con un cuidao... Intento ir siempre a mi bola y no prestar atención a lo que hablan, porque cuando lo hago me hierve la sangre de ver cuán falsa puede llegar a ser la gente...

En la pareja siempre se confía. Más que nada porque como le quieres... y como le quieres pues tiendes a pensar que nunca te haría daño, que siempre estará ahí,... en fín... que como vives en tu mundo color de rosa pues confias siempre plenamente. Hasta que un día te caes o te tiran de tu nube de algodón y te metes un señor tortazo contra el suelo.

Zaca dijo...

No me creo lo de la confianza en ti misma, voy a ser tan superficial como una amiga mía que ya he mencionado: sabes que eres lista, guapa, tienes un trabajo de responsabilidad... vale a ti tampoco te funciona...
En mi trabajo hay muchos escalafones, es divertido porque las enfermeras llevan rayitas en función del rango y las estudiantes van de otro color, es muy difícil saber en quién confiar, así que cuando encuentras el grupo adecuado es una gozada.

Confiar en la pareja, qué difícil: quieres abrir tu corazón, darte la vuelta para que se te vea por dentro, porque quieres darte, porque te sientes en sintonía, porque no te imaginas con quién vas a tener más confianza; pero cada persona es un mundo, no sabes cuán interesado está el otro en desdoblarse, en conocerte. ¡Qué duro es el suelo!

Yo dijo...

Pero duro... y frío.

Anónimo dijo...

Hola,Zaca,te noto melancólico todavía,a pesar de las vacaciones.Me ha hecho ilusión recordar las rayitas de las enfermeras en la cofia.Me voy de vacaciones,ya te contaré.Firma:Juanantonio Cortés.Ve a Sorauren.

Zaca dijo...

Hoy me contaba un amigo que tenía miedo de darse, de enamorarse, porque no quería volver a darse un golpe, parecía bastante feliz, pero yo creo que darse golpes es mejor que no compartir, que no fluir.
Tendré que ir al famoso Sorauren un día de estos.

Yo dijo...

Pues casi que esta vez estoy más con tu amigo. No sé yo si es preferible golpearse a no golpearse... Últimamente no sé si merece mucho la pena...

Zaca dijo...

"Yo" te leo y no te reconozco, quizás es que yo soy todavía un incauto, pero estoy deseoso de arriesgar, de depositar mi confianza en alguien, de mirar a unos ojos brillantes. De los golpes también se aprende.

Si mi amigo no quiere enamorarse de la chica a la que llama novia para no sufrir si sale mal, acabará saliendo mal, es como si la estuviera engañando de alguna forma, no puede ser un observador.

Yo dijo...

Pues lo siento, pero es que yo estoy últimamente un poco escéptica... Claro que de los golpes se aprende, pero empiezo a estar muy harta de tanto aprender.

Estoy harta de ilusionarme para después volver a caer. Ya no sé si me compensa. De veras que no. Además, es que si fueras a decir que es que me fijo en cada uno que vaya tela... pero es que no. Son las típicas personas que nunca te imaginarías que te harían daño. Así que a veces pienso que estoy mejor sola. Mis ojos no brillarán de alegría pero, al menos, no llorarán de tristeza.

En cuanto a lo de tu amigo... No sé... yo es que no salgo con alguien si no estoy segura de si le quiero... pero supongo que yo también debo ser un caso raro... Hombre, si está con ella yo creo que la quiere, aunque no lo quiera reconocer para después si sale mal autoengañarse un poco y decir: bah, si tampoco la quería tanto... Pero sí, en estas cosas no se puede ser meramente un observador. Si de verdad no la quiere debería ser sincero con ella y con él mismo ¿no?

Y en cuanto a la confianza... ya le conté ayer a Cristi lo que pensaba de ella...


PD: Me alegra leerte optimista al respecto ;)

Zaca dijo...

Entonces también eres una maestra en ésto, voy a aprender mucho contigo.
Las relaciones se pueden destruir, yo me planteo: ¿la confianza también? Tu calibras a la persona, decides cuánta confianza puedes tener con ella; si no te ha engañado, si has juzgado bien, entonces pueden cambiar las circunstancias, pero no la calidad de las personas. Sólo si la habías juzgado bien.

Yo dijo...

¿Maestra en esto? ¿en las relaciones de pareja dices? jajajaja. ¡Pero bueno! después de todo lo que te he contado cómo es posible que hayas llegado a semejante conclusión. Soy un desastre. ¿Todavía lo dudas?. Hazme caso en lo que sea, pero en estas cosas soy la menos adecuada para dar consejos. Te lo digo yo.

Pues supongo que sí que se puede destruir la confianza cuando dejas de confiar del todo en una persona. En realidad lo que cambia es tu percepción de esa persona. Ya no la ves con los mismos ojos, ahora desconfías. Es un poco de decepción y no sólo porque la otra persona te haya decepcionado, sino decepción también por tu parte. Tienes la sensación de que nunca llegaste a conocerle en el fondo, porque no supiste ver cómo era en realidad, porque no le mirabas con los ojos de la cara sino con los del corazón... Aaay Dios..., como diría K: "mierda de vida..."


Ya nos reímos cuando lo dice...