Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 30 de julio de 2007

Un viaje, un sueño


He vuelto a Asturias, a las calles de Oviedo, calles de grandes y pesadas losas, de señoriales edificios. Diversión garantizada por la buena compañía, por esos amigos que la distancia, lejos de separarnos, permite alegres reencuentros. Reuniones bañadas por sidra, por grandes menús o simplemente un bocadillo a orillas del Sella.

A mi regreso a la cotidianeidad, las ramitas de romero de la gitana están secas, pero una enorme luna llena ilumina todo, resplandece, inspira, atrae, embauca, da esperanzas.

jueves, 26 de julio de 2007

Con los ojos cerrados



El embrujo de la noche me enloquece; brazos cálidos que abrazan y te empujan a soñar, brazos fríos que te aprietan y no te dejan descansar. Los minutos parecen horas; las horas, minutos.

Las estrellas van cayendo una tras otra, te quedas solo, no hay sol.

sábado, 21 de julio de 2007

Mi amigo anarquista


Ayer un amigo me invitó a acompañarle a una sesión de cine al aire libre que proyectaban unos conocidos suyos que pertenecen a una distribuidora independiente, no sé si son anarquistas o si simplemente quieren que el mundo sea distinto, vimos "À bout de souffle", muy interesante: no sabes nada de la vida, no sabes por qué amas, no sabes por qué amas a quién amas, a veces lo apuestas todo, a veces decides hacer lo correcto.
Antes de empezar la película, entre los allí reunidos, dos discutían sobre la libertad y la felicidad de los niños, ambos estaban de acuerdo en que en ESTE mundo no se podía ser feliz. Yo me planteé que con esa premisa era muy fácil vivir, no tenías que preocuparte por ser infeliz, es lo normal; me parecieron un poco hipócritas: el mundo puede ser injusto, un caos, pero si tú en tu microcosmos puedes ser feliz, pienso que es tu obligación disfrutar egoístamente de ello.

Caminas junto a un viejo conocido, un viejo triste conocido, estás rodeado de amarillos, ocres y verdes, ese paisaje que tan bien conoces, que no te cansa, notas el viento en tu cara, en tus brazos, ves un diente de dragón, soplas y mientras las semillas se alejan volando, pides tu deseo: felicidad para todos, amor.

martes, 17 de julio de 2007

Con ganas de ir a la piscina


Las vacaciones hacen que te olvides del trabajo, de tu "piso de soltero", de madrugar, de quejarte, de...
Volver a casa de tus padres, a esa acogedora casa, volver a poder hacer casi lo que quieres, plantearte ir a la biblioteca pública, quedar con los viejos amigos, plantearte llamar a viejos conocidos. Darte cuenta de que tu hermana no es tan insoportable como pensabas. Sacar tiempo para ir de compras, acompañado por mi madre y mi hermana, para tener que pensar lo justo y acertar. La vida en vacaciones es más llevadera, el corte transversal de tu vida resulta más positivo. Puedes dejar volar a la imaginación hasta el infinito, puedes imaginar que puedes ser más feliz.