Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

sábado, 21 de julio de 2007

Mi amigo anarquista


Ayer un amigo me invitó a acompañarle a una sesión de cine al aire libre que proyectaban unos conocidos suyos que pertenecen a una distribuidora independiente, no sé si son anarquistas o si simplemente quieren que el mundo sea distinto, vimos "À bout de souffle", muy interesante: no sabes nada de la vida, no sabes por qué amas, no sabes por qué amas a quién amas, a veces lo apuestas todo, a veces decides hacer lo correcto.
Antes de empezar la película, entre los allí reunidos, dos discutían sobre la libertad y la felicidad de los niños, ambos estaban de acuerdo en que en ESTE mundo no se podía ser feliz. Yo me planteé que con esa premisa era muy fácil vivir, no tenías que preocuparte por ser infeliz, es lo normal; me parecieron un poco hipócritas: el mundo puede ser injusto, un caos, pero si tú en tu microcosmos puedes ser feliz, pienso que es tu obligación disfrutar egoístamente de ello.

Caminas junto a un viejo conocido, un viejo triste conocido, estás rodeado de amarillos, ocres y verdes, ese paisaje que tan bien conoces, que no te cansa, notas el viento en tu cara, en tus brazos, ves un diente de dragón, soplas y mientras las semillas se alejan volando, pides tu deseo: felicidad para todos, amor.

15 comentarios:

Yo dijo...

Hoy me he fijado yo, mientras caminábamos por el paseo marítimo que ya estaba puesto lo del cine de verano en la playa. Rocky ¬¬

Una amiga piensa similar y yo creo que lleva razón. Dice que es mejor no esperar nada de nadie. Que así te evitas muchas desilusiones. Y que, en cambio, como estás "preparada" para que no suceda nada o para una desilusión, si al final no es así, te llevas una sorpresa.

Zaca dijo...

Precisamente mi amigo anarquista me iba diciendo el otro día (no recuerdo en qué contesto): espérate lo mejor y prepárate para lo peor; me parece más optimista que estar esperando y preparado/a para lo peor.
La gente es buena, lo que pasa es que todos somos egoístas, todos intentamos encontrar el equilibrio, para algunos éste está en la santidad y para otros en la mezquindad.
Rocky en la playa no suena apasionante, pero cine en la playa... qué buena idea.

Yo dijo...

Sí, por lo visto proyectan películas del año de la polca en la playa jeje. Yo nunca he ido. Si no recuerdo mal, mis amigos fueron una vez a ver la del señor de los anillos (pero como a mí no me gusta, pues...). En verano también organiza el ayuntamiento conciertos en la playa. Se pone que es un hervidero de gente, porque como encima son gratis... No veas para entrar y salir de Cádiz... Estuve una vez en un concierto de esos (o puede que en dos) y lo pasé bien...

Anónimo dijo...

Hola "zaca", hola "yo"::
Yo ya no se que hacéis comentario tras comentario y post tras post quejándoos cada uno de vosotros de vuestra soledad, de lo felices que estariaís con alguien y de que no encontráis el amor.
¿¿¿Pero se puede saber a que esperáis a ser pareja y anunciarlo en el blog??? Estáis hechos el uno para el otro!!!
Aunque sólo escriba de vez en cuando soy un asiduo del blog y el tema está clarito clarito jajajaajajaj
No hay excusas de que es por la distancia, de que es difícil, de que no funcionaría...así que adelante!!!!
Firma: el duende

Yo dijo...

Jajajajajaja ¡¡pero bueno!! ¡¿esto que es?! jajajaja. Ya me salen Celestinas hasta por blog.

Estooo... Duende, yo agradezo tu interés. Sí que es cierto que me he sentido identificada con lo que Zaca ha escrito en alguna ocasión (en muchas ocasiones, más bien :P) y le he contado vida y milagros, pero no sé... no considero que me "queje" de mi soledad. Ni me gusta ni me disgusta no tener pareja ahora mismo. Vamos, que estoy bien. No me supone ningún trauma xD. Y, bueno, no estoy sola, tengo amig@s :D

Besitos ^^

Zaca dijo...

Pelis, conciertos, me imagino que el ambiente será genial, tengo mono de playa, hace mucho tiempo ya que no escucho ronronear a las olas.
"Duende", si todo fuera tan fácil... tener a "Yo" para charlar con ella en el blog es un lujo. Me quejo mucho de mi "soledad", es el ambiente que inspiró este blog, es la forma de apaciguarla, espero que cada vez sean más frecuentes los alegres rayos de sol que entren por mi ventana.

Yo dijo...

Un lujo es para mi leerte y, de alguna forma, ser partícipe de tus preocupaciones, dudas, pensamientos...

En cuanto al mono de playa, ya sabes. Tengo vacaciones del 13 de agosto al 2 de septiembre, si te animas a bajar, avisa.

Por otra parte, Duende, de vivir ambos más cerca no sé si habríamos llegado a "algo", pero creo que a buenos amigos seguro. Me da que nos parecemos bastante y que nos llevaríamos bien :) ¿o no? :P

Un besito para los dos ^^

Yo dijo...

Por cierto, deseo concedido. Ya puedes oir el mar ;)

Zaca dijo...

El mar, el viento, las rocas, muy bonito, gracias por el detalle "Yo".
Me empiezo a sentir muy afortunado con mi periodo vacacional, debe de ser porque cada vez está más cerca. Muchos amigos lo tienen fragmentado, no especificado...
Una copañera de trabajo me preguntó qué iba a hacer estas vacaciones y yo... mis amigos tienen otros planes y para hacer algo solo... me recomendó una página web y encontré un campamento "de aventura" en el parque natural Sierra de Grazalema, pero me contestaron que las plazas se acababan de terminar.
No sé si nos parecemos "Yo", yo es que soy un poco raro ;), en el buen sentido de la palabra, si es que lo tiene. Ya nos llevamos bien ¿no? ;). Bss.

Yo dijo...

Pues sí, tienes razón :). Ya nos llevamos bien :). Cuando dije lo de llevarnos bien pensaba en que, con la gente que me llevo bien pues entro, salgo,... me gusta hacer cosas con ellos. Y como vives pelín lejos, pues no es viable. Quería decir que probablemente, si vivieras más cerca, serías una de las personas con las que me gustaría quedar y hacer cosas :)

Grazalema es uno de los pueblecitos de la sierra que más me gustan. Aunque ahora debe de hacer una calor allí que no veas... Yo cuando fui fue en verano, si no recuerdo mal, y me asé.

Yo también soy rara, a veces. Todos lo somos de alguna u otra forma. Pero sí, muchos me dicen que soy "especial" o "tú eres distinta"... cuando supongo que quieren decir rara...

Besos también para ti :)

Yo dijo...

Que digo yo y, ahora que lo releo... ¿no puedes agregarte con tus amigos?. Así no irías solo...

Zaca dijo...

Nada, todos somos especiales y ninguno es raro; así mejor.
Entrar, salir, llevarse bien... sí, eso es ser amigos. Tendremos que hacer crecer la definición.
Tengo amigos que se van de vacaciones cuando yo no puedo acompañarles, otros no tienen vacaciones y otros tienen mejores planes que el pasarlas conmigo.

Yo dijo...

Si te digo la verdad, a mi no me gusta que me digan "especial" ni que "soy distinta", eso que puede sonar tan romántico a mí me suena a eufemismo de "rarita". Así que prefiero que se dejen de pamplinas.

A mí tampoco me coincide las vacaciones con mucha gente. Bueno, alguno hay, pero no me sirve para ir a la playa :P

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de quién te dice que eres especial y el contexto; imagínate: esa persona que hace que tus ojos brillen (no por las lágrimas), y te dice: "Yo" eres especial. Y tu corazón: pom-pom, pom-pom, súper rápido.

Yo dijo...

Sí, pero eso lo he oído ya tantas veces que me he vuelto "pelín" escéptica. No me creo nada. Mi corazón ya no late deprisa. Ya ni siquiera sé si late.


Joder, se ve que hoy me he levantado más "optimista" que de costumbre...

Positivicemos: cuando acabe de comentarte voy a preparar la bolsa de la playa XD