Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

sábado, 5 de abril de 2008

Amargo cielo estrellado


Un día te ofrecen el primer bombón de la caja, no sabes cuál escoger, todos son apetitosos, pero el sabor es una incertidumbre. Te fijas en el color, en el tamaño, en la forma, te fías de una impresión.

Unos días ves la caja de bombones llena y otros, vacía.

5 comentarios:

Yo dijo...

Pues sí... las impresiones engañan y las cosas cambian de un día para otro. Y cambian así, por las buenas, sin saber por qué. Hasta que un día dejas de preguntarte el porqué (¿para qué? nunca lo vas a saber de verdad) y te das cuenta de que lo importante no es el porqué sino el mero hecho de que las cosas han cambiado. Que, te guste o no, es lo que hay. Y así hay días en los que la caja la ves llena y otros en los que la ves medio vacía... Dependiendo de cómo te coja el cuerpo y de lo optimista que te hayas levantado... Pero así es la vida... Bonita ¿eh?

Anónimo dijo...

Lo importante no es que la caja de bombones este llena o no, lo importante es que te guste lo que hay pero no imagines, no esperes que ninguno de esos bombones tenga el sabor que tu crees. Por otro lado, puede ser que el chocolate que más te guste sea el menos vistoso a tus ojos.

Yo dijo...

Mmmm... juraría (puede que esté equivocada, pero si no me falta esa foto) que hiciste una foto muy similar a ésta la tarde que estuvimos en camposoto. Cuando ya nos íbamos. Pero he estado mirando tus fotos y no la he encontrado... No llegaste a enviármelas todas ¿no?. Porque la de los charquitos en la arena también me suena... Aunque es posible que yo tenga una igual o similar y por eso me suene...




Si por algún casual no llegaste a mandármelas todas, te agradecería que, algún día, terminaras de hacerlo. Me gustan las fotos y me gustaría conservarlas :)

Zaca dijo...

Ese día eché de menos una trufa. ¿Por qué unos días la caja esta llena y otros vacía? Puede que nunca llegues a saberlo, pero no porque sea imposible hacerlo, sino porque no haces las preguntas apropiadas a la persona apropiada en el momento apropiado.
Saber cuál es el mejor bombón de la caja... uff, qué difícil.
Prometo enviarte las fotos "yo", pero seguro que tendrás que recordarme periódicamente mi promesa ;)

Yo dijo...

Porque depende de cómo te pille el cuerpo, de si te has levantado contento, de si te has levantado tristón, de si sabes o no lo que quieres... En fín... De muchas cosas...

Y nunca llegarás a saberlo, porque aún suponiendo que tuvieras la... no sé cómo llamarlo... virtud de saber formular la pregunta adecuada a la persona adecuada en el momento adecuado, nada te garantizaría que te estuvieran diciendo la verdad. Todo lo más, tendrás un motivo, una excusa, una justificación, llámalo como quieras, algo a lo que agarrarte, algo que creer, pero algo que será más o menos cierto en mayor o menor medida. Algo que, para ti, será tu verdad porque, de todos modos, tampoco tienes otra cosa que creer pero no por ello habrá de ser cierto necesariamente.

Y bueno, lo de hacer la pregunta adecuada en el momento adecuado a la persona adecuada... Suena muy bonito y todo lo que tú quieras pero para todo eso antes tendríamos que definir qué es lo adecuado... y, además, a mi se me antoja que son ya demasiadas cosas adecuadas ¿no?. Poco más o menos que han de alinearse todos los planetas para que llegues a saberlo... Complicado lo veo... Aunque igual es que yo soy torpe... e inadecuada jajajajajaja ;)

En cuanto a las fotos... no sé... yo ya te lo he dicho, tú ya lo sabes... Podría dejarte de aquí en adelante un comentario recordatorio en cada post que publiques... pero es que ahora ya no sé si será el lugar adecuado y el momento adecuado para hacerlo... jajajajajajaja :P




Esperando los momentos adecuados y a las personas adecuadas no nos damos cuenta de la cantidad de momentos que pasan por delante de nuestras narices y que, a lo mejor, como decían por ahí arriba, no se trata de buscar EL/LA más adecuado/a en términos generales, sino al más adecuado/a para ti, con independencia de que efectivamente para el resto del mundo lo sea o no

En otro orden de cosas, me alegra saber que estás vivo