Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

viernes, 2 de marzo de 2007

Reunión desestructurada de amigos


¿La amistad es algo que dura para siempre o hay que trabajarla día a día? Ahora tengo amigos repartidos por varias comunidades, raramente hablo con ellos, raramente les veo, y sin embargo les sigo considerando grandes amigos.
¿Qué pasará dentro de unos años? El mundo de cada uno de nosotros será distinto, tendremos nuevos amigos, dejaremos de conocernos.
Yo creo que la diferencia entre amigo y conocido, está en los sentimientos, siempre me sentiré unido a cada uno de ellos, aunque sólo sea en el recuerdo. Ellos son parte de mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que dura para siempre es el recuerdo de una buena amistad. El que dure la amistad en sí misma depende de lo que decías de trabajarla día a día. Aunque eso de trabajar la amistad no me gusta mucho como suena... Me suena a algo en plan forzado, hacer las cosas por conservar eso que te reporta la amistad de quién sea... y no, creo que más que trabajarla, es cuestión de no perder el contacto, de saber estar ahí cuando te necesiten. De llamarlos, pero porque de veras salga de ti. Que un día te acuerdes de quién sea y lo llames para interesarte por él/ella, porque los echas de menos... no sé...

Pero sí que es una pena cuando un feliz día quedas con alguien que ha sido muy importante en tu vida y te das cuenta de que es como si ya no tuvierais nada de qué hablar... Que os habéis perdido muchas cosas el uno del otro. Que no sabes por dónde empezar a hablar. Ni en qué parte de vuestra vida os quedásteis. Y te das cuenta de que ahora le gusta el café. Y sonries y le preguntas que desde cuándo toma café. Y el otro, acostumbrado ya a beber café desde ya ni se acuerda cuando, sorprendido dice: yo tomaba café desde antes ¿no?. Y tú te entristeces y contestas: No, antes siempre tomabas colacao (con grumos, para ser más exactos y con leche fria) porque el café no te gustaba. Y te quedas preguntándote en qué momento le empezó a gustar el café y dónde demonios estabas tú entonces... :)

Estoy de acuerdo contigo, la diferencia entre amigo y conocido, sin duda está en los sentimientos. Y aunque pierdas el trato con ellos, y te quedes sin saber lo del café ;), siempre los considerarás amigos por los bellos momentos vividos juntos. Qué bonito y qué puñetero puede ser el recuerdo...

Natho47 dijo...

Un amigo ,puedes no verlo,mas ,lo sientes.

Zaca dijo...

Trabajar la amistad para mí consiste en que te pidan un favor y que el esfuerzo que te supone lo realices de buena gana. Saber que puedes contar con alguien hace que te sientas unido a él.
Ahora bien, siendo egoistas, la posibilidad de que te devuelvan el favor en la distancia se vuelve más remota y te puede dar más pereza hacerlo o más vergüenza pedirlo.
Mantener el contacto y el sentimiento de interacción positiva es más fácil con los grandes amigos, pero difícil de todas formas.
Los sentimientos y los recuerdos nos pueden jugar una mala pasada. Me imagino que para ti, tu amigo siempre será el del colacao, aunque ahora tome café.
Es bonito sentir la amistad aunque sea poco menos que una quimera de la mente, ¿una alucinación colectiva es una realidad?