Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

viernes, 25 de mayo de 2007

Somera felicidad


¿Y si al abrir la mano se escapara el agua? ¿Y si al abrir la mano descubrieras que tienes la palma vacía?
Si viviendo en una mentira fueras feliz, ¿querrías saber la verdad?
Neo así lo hizo, pero Neo tenía a Trinity.

14 comentarios:

Yo dijo...

No se puede retener el agua. De hecho, el agua se escapa incluso cuando tienes la mano cerrada. Cuando abres la mano y compruebas que no has sido capaz de conservar el agua ahí te mueres de la pena. Pero, de alguna forma el agua es libre y fluye, con independencia de que tú quieras conservarla en tu mano para siempre. Así que, muchas veces, tampoco debemos culparnos si el agua se nos ha escapado de las manos. No puedes controlar la fuga de agua entre tus dedos... no depende de ti... tú no querías quedarte sin agua...

Por otro lado, una vez me dijeron aquello que dicen de que "el ignorante es feliz" y aunque estoy muy de acuerdo con ello y, en determinadas ocasiones, no me importaría vivir feliz en mi ignorancia, con las mentiras no me pasa lo mismo. No me gustaría ser feliz a base de mentiras. Eso a la larga sería mucho peor que si te hubieran dicho desde el principio todas las verdades, por muy desagradables que éstas fueran... Así que yo querría saber la verdad, sí. Siempre (con Neo o sin Neo xD)

Yo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Toda una semana sin actualizar. Según nos contaste por ahí... ¿debo interpretar que te lo estás pasando muy bien? ¿que estás feliz?. Porque si es así me alegro muchííííísimo de que nos tengas olvidad@s. Un besote.

Anónimo dijo...

Si que me gustaría saber la verdad, aunque no sabría explicar muy bien por qué. Y no hablo desde la ignorancia de lo no vivido, sino desde la árdua realidad que me han impuesto.

Zaca dijo...

Entonces aunque te esfuerces, el agua se va a ir escapando. Tu verdad puede ir cambiando con el tiempo, no tiene por qué ser malo. La ignorancia puede dar la felicidad, pero vivir con los ojos tapados o ver y no entender nada, me parece muy triste, si se tiene a Neo/Trinity al lado, casi que mejor.

Yo dijo...

Hombre, confiemos en que no se escape... xD. No siempre se escapa, solo digo que, si lo hace, no te extrañes ni te entristezcas más de la cuenta ;)

Alguien me dijo una vez que pensar como pienso yo es muy triste, pero lo cierto es que creo que nadie es de nadie. Ni siquiera por el hecho de que sea tu pareja. Todos somos libres en última instancia. Ni tú tienes ningún derecho sobre la otra persona ni la otra persona tiene ninguna obligación contigo (o así lo veo yo). De manera que, cuando quiero a alguien, con lo único que me conformo es con que me deje disfrutar de su compañía hasta que se canse de mi (o yo de él, que también puede ser... ;)). Porque también creo que, desafortunadamente (y afortunadamente en otros casos) nada es para siempre y que tarde o temprano se irá todo a la mierda (ahí, ¡optimista yo!). Besos.



Ya me tenías preocupá, dos semanas sin actualizar... Menos mal que lo has arreglao con dos posts seguidos ;)

Zaca dijo...

A mí me encantaría ser Neo, él era el que mejor entendía la realidad, la cruda realidad, la bella realidad. Uno no posee, uno se da; ahora bien, ¿se da por nada? Va a ser que no; entonces, ¿es por poseer a alguien o a algo?
La verdad nos hará libres, libres aunque nos demos, espero, libres aunque nos posean, espero, libres aunque poseamos, dudo.

Yo dijo...

Hombre, uno se da, otra cosa es que quieran "cogerte". Aish, qué coraje ¿no?

Zaca dijo...

Bueno, entonces uno se da hasta que se cansa o hasta que cansan de uno, a veces te cogen otras, te caes. Empiezo a entender por qué la calle de la melancolía está tan cotizada.

Yo dijo...

Sí, más bien. Yo creo que lo que está bien cotizado es la calle de la Alegría, que es donde todos queremos acabar. Pero lo que se impone al final es la calle Melancolía, que no es que esté bien cotizada, sino que es lo que hay (en la mayoría de los casos) y ahí estamos todos concentraos ;)

Zaca dijo...

A la calle de la Alegría se va así de golpe o te puedes ir comprando el piso a letras.
La vida es algo lineal aunque a veces hace muchas espirales y, sin embargo, cuando en un momento dado te plantas a ver si eres feliz (yo me suelo plantar cuando soy infeliz), haces un corte transversal, no ves lo bueno que puedes conseguir, no ves lo bueno que tienes, sólo ves lo negro. Una amiga me decía: somos jóvenes, guapos, tenemos dinero, tienes que ser feliz; yo le dije: también somos superficiales. Uno no es lo que tiene, es lo que es; es curioso cómo en un corte transversal lo negro es tan negro que el resto no lo quieres ver, es algo que tienes, que si lo pierdes haría que todo fuera más negro.

Yo dijo...

Pues ya sabes. Déjate de cortes transversales que sólo te sirven para deprimirte más. Yo no lo hago. Y créeme cuando te digo que hay veces que me es muy difícil evitar hacerlo. Pero oye, cuando se me viene a la cabeza procuro pensar en otra cosa. Si el echar la vista atrás te va a servir para algo bueno vale, pero si para lo único que te va a servir es para verlo todo muy negro y para pensar en todo lo que no has hecho y amargarte, pues oye no eches la vista atrás ;)

Zaca dijo...

A veces no es lo que hay atrás, lo que no has hecho, lo que has sentido, lo que has perdido; es lo que sientes hoy, es esa pesadez que hace que no valores lo demás. Quieres saber de dónde viene, quieres desprenderte de ella, es una dura carga; la identificas, la quieres soltar, pero al final la sigues arrastrando, hasta que un día desaparece o se hace más ligera al menos.
Intentar no pensar en esa pesadez, en esa melancolía, intentar distraerte, no sé si funciona, el tiempo y los mecanismos de defensa personales creo que van bien.

Yo dijo...

Yo creo que intentar no pensar puede funcionar. Si te mantienes entretenido, sales, entras, lees, etc. y te centras en eso mismo, cuando te has dado cuenta has estado "x" tiempo sin pensar en eso que te agobiaba o te entristecía. Lo difícil es mantenerse entretenido todo el rato para que otros pensamientos no hagan su aparición.

Zaca dijo...

Divertirse hace que estés feliz, entonces cuando echas la vista atrás a tus problemas, te parecen más pequeños. Me parece un buen mecanismo de defensa personal.