Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 26 de marzo de 2007

Congreso


Últimamente mi vida va muy rápida, he tenido infinitud de cosas en la agenda; cuando tienes muchas cosas que hacer no te aburres, pero la verdad es que cada vez estoy más delgado.

Estos días he estado por primera vez en mi vida en Salamanca; increíble, es como un gran plató de televisión, es demasiado bonito como para que la gente haga su vida normal por ahí. He ido a una reunión para residentes, la gente se lo curra mucho, mucho más que yo.

Lo mejor de todo han sido los compañeros; tengo la sensación de que el destino está de mi parte, llego a un sitio y flash!, en lugar de estar solo, me tropiezo con personas geniales que se esfuerzan para que me sienta agusto. Esta mañana cuando me he despertado en mi casa me he sentido muy raro, he sentido que me faltaba algo. Así es la vida.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Nieve en el pelo


Hoy a venido a la consulta un paciente en la década de los 70 para revisión de lesiones pigmentadas. Ante mi pregunta de cuánta exposición solar recibía y si usaba medidas de fotoprotección; me ha contestado que no usaba cremas fotoprotectoras, que se ponía gorra cuando iba a jugar al golf, que además iba a primera hora de la mañana y que su campo de golf estaba a 1000 m de altura; además ahora iba menos. Se me ocurre ahora que a mayor altitud, menor grosor de la capa atmosférica... para mí que lo ha hecho para que me imagine las vistas. A mi pregunta de si tenía antecedentes personales importantes, me ha respondido que había tenido tuberculosis renal, que había sido de "los niños de la guerra". Respecto a sus antecedentes familiares, me ha dicho que sus hermanos le habían dejado solo hacía años y que no habían tenido problemas en la piel.

Yo creo que este hombre intentaba/era feliz, pero al mismo tiempo vivía en la "calle Melancolía". Yo nunca he jugado al golf, pero a su edad quisiera ser como él. Yo qué contaré; no, no he estado en ninguna guerra. Sí, estoy en la recta final, pero lo llevo muy dignamente. Sí, me gustaría estar rodeado de los "míos", no estar solo, vivir en la calle de la Alegría.

lunes, 12 de marzo de 2007

Soledad


Son las 16:00 del sábado, en la noche del viernes has tenido la mayor juerga que recuerdas desde hace más de un año. Te levantas al baño y piensas en qué difícil va a ser igualarlo, te das cuenta de que hoy no tienes ningún plan y entonces te vas a poner las zapatillas al cuarto y te sientas en la cama y al final te acuestas y te vuelves a dormir.
Y si buscase pareja no sólo por tener pareja, sino también para no sentirme solo. ¿Entonces me valdría cualquiera? Sin embargo soy bastante restrictivo. ¿Amar a otra persona por sí misma es incompatible con el deseo de no estar solo? ¿Son cosas distintas?

viernes, 2 de marzo de 2007

Reunión desestructurada de amigos


¿La amistad es algo que dura para siempre o hay que trabajarla día a día? Ahora tengo amigos repartidos por varias comunidades, raramente hablo con ellos, raramente les veo, y sin embargo les sigo considerando grandes amigos.
¿Qué pasará dentro de unos años? El mundo de cada uno de nosotros será distinto, tendremos nuevos amigos, dejaremos de conocernos.
Yo creo que la diferencia entre amigo y conocido, está en los sentimientos, siempre me sentiré unido a cada uno de ellos, aunque sólo sea en el recuerdo. Ellos son parte de mí.

jueves, 1 de marzo de 2007

Me gusta quejarme


No me gustan los virus; las bacterias me caen mejor, obtienen la energía como pueden, se adaptan al medio o adaptan el medio a ellas, se reproducen, puedes matarlas, algunas se mueven y podríamos decir que hasta sienten. Sin embargo, cómo matar a algo que no tiene vida; lo único que puedes hacer es intentar destruirlo. Los virus llegan y se introducen dentro de ti, dentro de tus células, si quieres destruirlos, empieza por destruirlas. Se introducen sin querer, sólo porque pueden. Se introducen en tu ADN, lo transcribes, lo traduces y entonces sin sentir o padecer se insertan sus componentes y ya son más, caen al medio y a volver a empezar. Por si fuera poco que destruyen tus células, también las transforman, se acantonan en ellas para seguir dando guerra en el futuro o pueden modificar los genes de forma que se genere un tumor.