Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

martes, 1 de mayo de 2007

Castillos de papel


Construimos con naipes, subimos escalones sobre ellos, todo se tambalea, no puedes hacer otra cosa porque sólo tienes naipes para construir.

21 comentarios:

Yo dijo...

Pues sí, va a haber que dejarse de naipes e invertir en ladrillos ¿no? ;). No va a quedar de otra si queremos construir algo sólido...

Marga. dijo...

Si, eso parece, pero al fin y al cabo, todo se construye a base de pequeñeces. Mira esta página del arquitecto bryan Berg. Te gustará http://www.cardstacker.com/gallery.html. Un saludo

Marga. dijo...

NO hace falta que publiques esto...pero porqué siempre estás tan triste??? ¿¿porque?? No lo entiendo y me preocupa.Besos

Zaca dijo...

Los ladrillos son sólo naipes con arcilla si no tienes buena masa, se necesita la justa proporción de arena, cemento y agua. Yo no entiendo de proporciones y sólo tengo naipes.
Marga tienes razón, las cosas pequeñas son importantes, fíjate en la física cuántica.

Anónimo dijo...

Hola! ahora me encuentro en plenos examenes, ya queda menos..y en junio iré a Oviedo a preparar el Mir..tengo ilusión por empezar esta nueva etapa pero sí, tb miedo; espero tener naipes de sobra..aunque sean solo naipes..

Yo dijo...

Pues si es así, habrá que ir buscando la arena, el cemento y el agua y, si nos liamos con la mezcla, habrá que pedir ayuda a alguien que tenga más claras las proporciones de cada uno o, que al menos, esté por la labor de ayudarnos a construir. Y si ya puestos se consigue construir una vida en común, mejor que mejor ¿no?. La cosa es... ¿cómo se hace todo esto?

Zaca dijo...

Acabo de crear una teoría: tú quieres algo/alguien, intentas conseguirlo; es más, lo consigues. Entonces empieza el proceso de sensibilización, tus células presentadoras de antígeno hacen lo propio y los linfocitos estimulan por ejemplo a los CD8 o segregan IL-5. Resumiendo, quieres algo, cuando lo consigues estás feliz, lo consideras natural, pero al mismo tiempo empieza a salirte un eccema de contacto o empiezas a tener rinitis alérgica, el caso es que aquello que querías no es que pierda su atractivo, sino que parece contraproducente.
Se necesitaría a alguien que entendiese de proporciones y de desensibilizaciones, alguien que construyese con materiales hipoalergénicos.

Yo dijo...

Nota mental para mí: cuando vaya a por la arena, el cemento y el agua comprar material hipoalergénico (mucho, que yo soy de las "alérgicas" y dubitativas. Fijo que lo necesito y, quién sabe, lo mismo me cae en gracia un constructor alérgico...)

Zaca dijo...

El tema de las alergias es una cuestión de proporciones, no tengo claro si era una pequeña cantidad de sustancia la que podía hacer que te sensibilizases o si era una gran cantidad, lo que está claro es que hay unas sustancias más sensibilizantes que otras. Uno de mis lemas es que lo importante es el equilibrio.
¿Por qué siempre estoy triste? Sí Marga, creo que puedo trasmitir eso através de mis posts. Espero no contagiar a nadie. El motivo por el tono triste de la mayoría de ellos es porque comencé el blog en un momento triste de mi vida y desde entonces recurro a él para dejar aquí gran parte de mi melancolía y seguir viviendo lo mejor que puedo; vamos que cuando estoy alegre vengo menos por aquí, aunque reconozco que últimamente me lo estoy currando poco para estar alegre.

Yo dijo...

Bueno... si leerte aquí implica que estés triste, creo que prefiero que no escribas. Aunque, siendo egoista, me encantaría que siguieras escribiendo... :( Jo, ¿que rollo no?

¿No puedes quedarte aquí y ser feliz? ¿las dos cosas? ¿pido mucho?

Aún así creo que me quedaría con la primera opción, aunque eso significase no leerte en mucho tiempo :) Hala, ya puedes empezar a no actualizar ¡que quiero que seas feliz!



ojalá la felicidad dependiera sólo de actualizar y no actualizar ¿verdad? como si fuera tan fácil...

Zaca dijo...

Voy a inventarme una nueva teoría: cuando no estoy melancólico no vengo al blog, pero al final vuelvo a estar melancólico, entre otras muchas razones, por no haber venido al blog.

Yo dijo...

Pues no estés melancólico por lo del blog, hombre de Dios. Vamos a seguir por aquí pa cuando decidas entrar de nuevo. Ya te he dicho que te tengo controlao vía google reader...

Además no me canso de venir por aquí. Me gusta tu piso ;). Es muy acogedor.

Zaca dijo...

Lo que quería expresar es que intentando explayarme en el blog en los momentos de felicidad, conseguiría mantenerme más tiempo en ellos. Ahora bien, me gusta demasiado quejarme.

Yo dijo...

¡Quejicaaaaaa!


Oye ¿qué quieres?. Hacía tiempo que no se lo decía a nadie... ^^

Zaca dijo...

Lo de quejica me va que ni pintado, espero que mis amigos tengan paciencia, porque si no... voy a estar más solo y más melancólico... ;)

Yo dijo...

Claro que la tendrán. Por eso son tus amigos :). A los amigos se los quiere como son, quejicas, melancólicos, con las rodillas fastidiadas... ;)




No estás solo, Zaca :)

Zaca dijo...

¿Y si estar solo o acompañado es lo mismo? ¿y si la diferencia estuviese sólo en nuestro interior?
Si fueras el único humano en la faz de la tierra, ¿qué harías?
Me he dado cuenta que los amigos están aunque no seas consciente de ellos, aunque tu consciencia se vea nublada por tu yo.

Yo dijo...

Ups, no sé a dónde le he dado que se me ha ido el comentario a hacer unas pocas de gárgaras (igual te sale ahora dos veces...)

Te decía que sí, que es cierto que a veces te sientes solo estando rodeado de gente y que creo que es como peor se puede sentir uno. Porque si te sientes solo estando solo, pues mira... pero si te sientes solo cuando hay más gente contigo... No hay nada más triste que sentirse solo estando rodeado de gente, porque sabes que no habrá nada que puedan decir o hacer que te pueda hacer sentir mejor.

A mi me pasó cuando cambié del colegio al instituto. Todos mis amigos iban a uno que a mi no me correspondía por zona. Y en clase me sentía así. No estaba sola, pero a mi me faltaba mucha gente en esa clase.

Zaca dijo...

Según la teoría implícita en mi anterior comentario, lo que te pasó en el instituto es que te faltabas a ti misma, tú todavía estabas en el colegio. Yo todavía estoy en el colegio.

Yo dijo...

Pues si es eso lo que dice tu teoría, entonces me faltaba yo... Qué ilusa, y yo creyendo que me faltaban los demás... ;)

Entiendo lo de los amigos del cole. En la facultad es distinto ¿verdad?. Los de la facultad no llegan a ser amigos (o al menos a mí no me pasó). Allí todo es más grande y la gente va a su avío. A mí sólo me querían por mis apuntes... jajaja. Para eso siempre me llamaban, pero cuando quedaban para salir nunca se acordaban de mí... en fín... qué le vamos a hacer... tengo una letra bonita al menos ¿no? xD

Zaca dijo...

"Soy un niño a pesar de mis 30 cumplidos". El colegio fue el lugar a través del cual descubrí el mundo, era apasionante. La facultad la verdad es que me sonrió, mi letra sólo me gusta a mí, pero conseguí un grupo de amigos que se solían acordar de mí, ahora cada vez se olvidan más de mí, de nosotros, y yo de ellos.
Espero que consigamos convencer a nuestro yo de que no estamos solos.