Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

domingo, 13 de mayo de 2007

Rayos reflejados en la ventana


Hay semanas increíblemente soleadas y otras lluviosas, yo lo veo todo desde la ventana de mi trabajo. Cuando era estudiante pensaba en lo afortunados que eran ésos que iban a los jardines de enfrente de mi ventana para estar con los amigos o las novias mientras yo hincaba los codos contra mi mesa de estudio, ahora en el trabajo lo único que cambia es que el ambiente está climatizado.
Cuando vuelvo a por el coche camino junto a una hilera de cerezos ornamentales, un día me los encontré completamente cubiertos de flor, me acerqué y el aroma era realmente embriagador; un día me encontré la hierba que los rodea completamente rosa, ni un poco de verde, los pétalos seguían cayendo desde las ramas acariciados por el viento; ahora grandes hojas verdes recubren las ramas. Es curioso, cuando camino junto a ellos me parece percibir un sutil aroma a vainilla.

27 comentarios:

Yo dijo...

El tiempo está raro, sí. Aunque aquí últimamente parece que ya es verano. Es curioso, porque la gente no sabe qué ponerse, lo mismo ves a gente que ya lleva las chanclas y camisetas y otras en cambio van aún con botas de caña alta y camisas de manga larga...

Qué bonito lo de los cerezos. Creo que nunca he visto ninguno... Al menos que yo recuerde... Bueno, creo que una amiga plantó uno en su jardín del campo cuando éramos unas enanas... pero no cuenta, porque era apenas una varita con cuatro hojas verdes... Debe ser un gustazo pasear por ahí... A mi se me ha antojado una estampa muy bonita... Ya pasearás por allí con alguien o te tumbarás acompañado en los jardines... tal y como lo has descrito fijo que no te faltan voluntarias ;)

Un besito

Mj dijo...

A mí me persigue el olor a azahar porque adornaron la ciudad con naranjos. Como la casa en la que viví de niña.
Así que mi camino de ida y vuelta a las prácticas me devuelve allí durante unos metros.
Lo suficiente para reconfortar sin caer en la nostalgia de los días que fueron...

Marga. dijo...

La vainilla puede hacernos felices: Eso de ver el parque soleado, con los niños jugando y los enamorados mientras uno estudia es ya un clásico entre los de medicina.Yo es que tampoco tuve segunda adolescencia!! A lo mejor es justo por eso , por lo que somos capaces de apreciar las pequeñas cosas...como un sutil aroma a vainilla.

Zaca dijo...

Estoy seguro de que no soy el único que se quedó suspendido de la realidad cuando contemplé el jardín de color rosa, pero no me he tropezado todavía con nadie.
Tengo que probar el aroma del naranjo.

Yo dijo...

Pues ¡vente! ¡vente!, que aquí suelen plantar naranjos por las calles :) y sí, huelen de escandalo.

Zaca dijo...

¡Qué envidia! Voy a un congreso a Granada en junio, me imagino que por entonces lo del azahar como que no.

Yo dijo...

Bueno chico, unos tienen cerezos y otros tenemos naranjos... No se puede tener de todo en esta vida... xD jajaja

No sé cuánto duran los naranjos en flor, la verdad. Pero me da que para esa fecha... Un besito.

Zaca dijo...

Aquí en junio los tilos dejan un ambiente dulzón y embriagador increíble, me imagino que por allí también habrá aunque florezcan antes.

Yo dijo...

Que digo yo, que si algún día vienes a un Congreso en Cádiz, avisarás ¿no?. Besitos.

Zaca dijo...

Es la primera vez que voy a ir a Andalucía, me encanta viajar, transportas tu percepción, tu libertad a un mundo nuevo, a un mundo por conocer.
Me encantaría que hubiera un congreso en Cádiz, me encantaría poder ir y me encantaría poder avisarte.

Yo dijo...

Pues nada, ya sabes: si te encanta viajar, si te encantaría venir a Cádiz y si te encantaría avisarme, no tienes por qué esperar a que haya un Congreso ;)

No, en serio, si algún día que cojas vacaciones quieres bajar, las niñas y yo estaremos encantadas de enseñarte esto. Vamos, dentro de lo que podamos, que nosotras somos tres petardas sin carnet... Tú nos enseñas a llevar la respiración mientras corremos y nosotras te enseñamos cómo mantenerse en forma a base de tortitas y gofres... (invito yo ;))

Zaca dijo...

Hace tanto que no corro (unas dos semanas) que ni me acuerdo de lo bien que me sentí. El caso es que cada vez estoy más delgado, los pantalones que me quedaban justos, ahora se me caen; vamos que correr y gofres suena perfecto. Sólo hay un pequeño gran problema, mi iniciativa a lo justo da para llegar hasta el portal. Yo también muestro mi buena voluntad para enseñaros "ésto", vamos mi portal y los alrededores, que no están tan mal.

Yo dijo...

Yo también hace tanto que no corro...(unos ¿9 o 10 años?, por ahí, por ahí... xD, desde que estaba en tercero de BUP, vaya...). Yo no me sentía naaaada bien corriendo. Sólo se me viene a la cabeza el maldito test de Cooper y yo totalmente ahogada en el patio del instituto, sin que me llegara el aire. No sé muy bien por qué, si fue porque me agobié porque no podía respirar o si fue alguna "reacción normal" en esas condiciones (tú eres el médico...) pero rompí a llorar sin motivo alguno y sin ganas. Rarísimo. No llegué a dar ni dos vueltas.

Vaya, tu iniciativa y la mía deben ser primas hermanas... ¿Por qué será que no me sorprende? ;). A mí me pasa lo mismo. Yo tengo que hacer las cosas con alguien. Si no para moverme yo por iniciativa propia con lo que me gusta a mí viajar... En fín, pos yo seguiré sin correr para no ahogarme y tú te quedarás sin que te invite a gofres... xD

No obstante, si tu iniciativa decide algún día subir un escalón (¿cómo era eso que me dijiste un día?) la propuesta sigue en pie. Y si es la mía la que lo hace, ya te dejo un comentario :P

PD: Y comeeeeeeeeee y coge unos kilos, ¡¡hombre ya!! ;)

Zaca dijo...

La idea de ir subiendo escalones es buena; cualquier día de estos me presento allí y te doy un susto ;) El olor a jazmín de Granada me encantó.
Los gofres me encantan, pero entonces pienso en las grasas trans y en los glúcidos de absorción rápida y sólo pienso en verduras y frutas. De todas formas creo que estoy delgado porque no dormir adelgaza o eso o estás tan cansado que no puedes ni comer.
Cuando uno hace un esfuerzo anaerobio, después tiene que recuperar todo el déficit de oxígeno y respirar rápido y a veces de forma dificultosa; si a esto le sumas que tienes que correr porque te obligan y que te van a poner una nota, lo de echarse a llorar parece bastante fisiológico. Bss.

Yo dijo...

Hombre, un susto, un susto no... más bien una sorpresa ¿no? :P. Y creo que sería de las buenas ;)

Me alegro de no haber estudiado medicina entonces, si no no me comería los gofres a gusto xD. Ya dicen por ahí aquello de que "el ignorante es feliz"... y yo tan tranquila comiendo gofres... jajajaja.

Pues mira, ya que estamos... ¿dormir entonces engorda?. Quiero decir, dormir en sí mismo, no por el hecho de estar acostado "esponjando" como dice mi madre. Porque a ver si entonces va a ser eso, bueno, por eso sólo no, pero vamos... Es que últimamente soy un lirón... He desarrollao una extraña habilidad pa dormirme donde sea y con quién sea... Vamos, hasta el punto de que ahora voy al cine como muy tarde a la sesión de las 20:30, porque la de las 22:00 o posterior pa mí es ya impensable... xD

Soy una juerguista nata... (léase con ironía, con mucha ironía...)

Zaca dijo...

¿Una sorpresa? Te sorprenderías de lo soso que puedo resultar en persona, sin tema de conversación, con mis problemas de flushing (se me pone la cara roja), mi incapacidad para resultar gracioso,...
¿Dormir, engorda? Ésto lo tendría que responder un Endocrinólogo, pero como yo soy un experto en tirarme de la moto te diría... todo es tan complicado. Cuando dormimos segregamos más hormona del crecimiento, una hormona anabolizante, que haría que creciéramos durante la infancia y que de adultos no tiene una función clara, pero que parece que te hace sentirte un poco más feliz. Como hormona anabolizante estarías sintetizando proteínas, glúcidos y grasas, no sé si acabarías más cachas o más gordo, lo que sí que está claro es que mientras duermes, no comes.
Conforme envejecemos tenemos menos necesidad de horas de sueño, por tanto, tú eres muy joven ;).

Yo dijo...

Anda chiquillo, tampoco eres tú exagerao ni na... para que luego digan de los andaluces... Yo tampoco soy precisamente el alma de las fiestas, para lo que dicen algunos a veces es mejor que esten callaos, además hay silencios que pueden decir mucho, yo no me pongo colorada (o eso creo, a veces me dicen que sí que me salen los colores, pero creo que se me nota menos porque no soy muy blanquita) pero me puede el corte y los apuros. Y ni soy especialmente graciosa ni me caen bien los que no son graciosos e intentan parecerlo. Más que nada porque no se les da bien y queda forzao. Prefiero que la gente se muestre como es.

Me ha encantado tu reflexión sobre el sueño. De ello deduzco que:

- Yo soy más alta que mi hermana porque dormía más que ella de pequeña.

- Que a partir de ahora voy a empezar a dormir más para ser feliz (igual me duermo inconscientemente para escapar a un mundo de felicidad jajaja)

- Que si durmiendo no como, no engordo.

- Que si duermo mucho es porque soy joven.

Concluyendo, si dormir ayuda a crecer, a no engordar, a ser feliz y a mantenerte joven... ¡¡viva la siesta!!.

Y dicho esto me voy a la cama que ya va siendo hora... no sea que mañana me despierte con arrugas... xD

Zaca dijo...

Estoy descubriendo últimamente que la tendencia al flushing se correlaciona con padecer rosácea, bueno, me tendré que aguantar o tratar con láser. No sé cómo sois los andaluces, pero yo habitualmente polarizo: o todo o nada, aunque de que soy un soso no hay dudas.
Se segrega más hormona de crecimiento (GH) durmiendo y haciendo ejercicio, no sé si te visualizo haciendo ejercicio; está claro que hay un claro componente genético, los genes, es apasionante, tú y tu hermana compartís un montón de genes y, sin embargo, la expresión de unos condicionada por otros, hace que seáis distintas, todos somos distintos y nos gusta.
Eres buena sacando conclusiones: si fueras "vieja" dormirías poco; mientras duermes, gastas poco, pero no comes; además si duermes como un lirón es porque tienes la conciencia tranquila.
Buenas noches y dulces sueños.

Yo dijo...

¿Aguantarte por qué?. A mí me parece muy tierno o encantador que os pongais coloraos. Al novio de una amiga mía le pasa igual. Ayer cuando leí eso me lo recordaste. Curiosamente, él también es médico. Recuerdo que quedé un día con ella y sus amigos de medicina. Él también venía, por aquel entonces eran amigos. Me presentó a todos. Y cuando le di dos besos fue el único que se puso rojo como un tomate. Habla poquito y, a veces, también se sonroja cuando se ríe. Es un chico muy majo. Ese día fue gracioso, porque a la vuelta, él venía para el mismo sitio que yo en coche y mi amiga se empeñó en que yo no cogiera el autobús y me volviese con ellos en el coche. A mí me daba mucho corte que el chaval se tomase le molestia de acercarme y todo y me olía que él tampoco se iba a sentir muy cómodo. Por cortesia supongo que dijo que no le importaba. Y por el camino fue graciosísimo. Ibamos los tres charlando hasta que mi amiga, nexo de unión entre los dos, se bajó del coche cuando llegó a su casa. Y ¿de qué hablas con alguien que no conoces de nada y que es incluso más cortado que tú?. Las conversaciones eran de lo más estúpidas. Hablábamos los dos muy rápido y casi a la vez hasta que se nos acababa la cuerda. Y en eso se hacía un tremendo silencio en el coche que era lo suficientemente incómodo como para que alguno de los dos sacara otra conversación igual de absurda o más que la anterior jajajaja. Fue muy gracioso jajajajaja. Vaya par...

Lo de las conclusiones era guasa :P. Y haces bien en no imaginarme haciendo ejercicio. Ciertamente no es lo mío xD

Buenas noches a ti también. Qué descanses y sueñes con los angelitos :)

Zaca dijo...

Entonces ya sabrás que cuando nos juntamos los del ambiente sanitario no hacemos otra cosa que hablar de enfermos, somos súper aburridos.
Acercar a alguien a casa en coche no cuesta mucho tiempo y quedas bien, a mí lo que me molesta es que lo den por hecho, tienen que tener la suficiente mano izquierda para que surja espontáneamente de ti. Imagínate cómo pueden ser mis conversaciones, me siento totalmente identificado.
Mañana tengo dentista y ya me había acostado, pero no podía dormir y he encendido el ordenador. Intentaré lo de los angelitos, me imagino que tú estarás ya en la fase REM.

Yo dijo...

Ese día en concreto no hablamos mucho. Quedamos para ir al cine a ver Harry Potter, creo que la primera, fíjate. Así que realmente no sé si sólo habláis de enfermos, pero supongo que es lo normal. Yo cuando quedo con la gente del trabajo acabamos hablando del trabajo... Y si es en eso en lo que consiste el tuyo, pues ya me dirás...

Me ha hecho gracia eso de "tienen que tener la suficiente mano izquierda para que surja espontáneamente de ti", porque si hay que andarse con manos izquierdas, no surge espontáneamente de ti jajajaja. Es inducido de alguna manera...

¿Qué tal el dentista?. Espero que bien :)

Un besito


Es más que posible que me encontrase en fase REM, sí. Y eso que me dieron la 1:30 cuando me quise dar cuenta dejándote comentarios... Hoy he hecho la "tarea" prontito xD

Zaca dijo...

Lo peor de todo es que casi todos mis amigos son médicos... yo ya no sé de qué habla la gente "normal".

Ellos te inducen a que tú te ofrezcas, pero lo hacen tan sutilmente, que a ti no te importa. Cuando estás contento con el mundo, estás encantado de "ayudar" a otros; cuando estás triste, estás encantado de tener compañía.

El dentista muy bien, no debería, pero me gusta ser el paciente por una vez, ser el sujeto al que hay que ayudar, el centro de atención, no tener que pensar. Si estuviese delante del oncólogo, no me pasaría ésto.

Buen fin de semana. Bss.

Yo dijo...

Déjate, déjate de oncólogos... Me alegro de que te fuera bien en el dentista ^^

Buen fin de semana para ti también. Besitos :)

Zaca dijo...

Aprendí lo que se siente cuando te ponen anestesia local, ya me habían puesto en otras ocasiones, pero éso fue antes de que yo la usase a diestro y siniestro; lo bueno es que el dentista antes de clavarme la aguja me puso un poco de anestesia tópica, eso de trabajar con mucosas tiene sus ventajas.
Perdona por este comentario ;), pero es que dejarlo en 23... Bss.

Yo dijo...

Jajajaja ¿qué tiene el 23?. Que sepas que ahora vas a tener que publicar otro porque quizás queda peor dejarlo en 25... jajajajaja :P

Zaca dijo...

El status quo está en 30, 23 no está mal, 25 sonaba mejor, quién sabe, yo soy malo tomando decisiones, le doy demasiadas vueltas.

Yo dijo...

Anda yaaaa...