Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

sábado, 19 de mayo de 2007

A esas horas en las que sólo circulan los taxis


A esas horas en las que sólo circulan los taxis, a esas horas en las que los amantes se detienen en la acera para besarse, a esas horas en las que los árboles susurran con el viento, a esas horas en las que algún juerguista intenta llegar al hogar, a esa horas en las que las farolas son soles y las estrellas parpadean, a esas horas yo caminaba solitario pensando en ti.

29 comentarios:

Yo dijo...

A esas horas en las que caminabas solitario estaba yo en el ordenador esperando a que actualizarais (al menos tú saliste...)

A estas horas en las que debes estar dormido, llevo ya un buen rato leyéndote y comentando (me acosté antes...)

A estas horas este post y la foto que lo ilustra me parecen preciosos.

A estas horas se me antoja creer que a esas horas pensabas en una chica.

A estas horas se me antoja también que la chica en cuestión debe ser un poco tonta por no haber estado ahí para caminar contigo.

A estas horas se me antoja que eres un buen chico...



...pero eso ya lo pensaba antes

Marga. dijo...

No es bueno que el hombre esté solo-... y no lo estamos. Ya lo decía Aristoteles, que el hombre es un animal social. Y en esos instantes que para unos es el final de un dia, y para otros, el comienzo del siguiente...te asaltan esos pensamientos, siempre, en otra persona, en alguien en algo...porque tenemos un alma , y con el alma pasa al contrario que con las cosas materiales: SI NO SE DA, SE PIERDE. Un saludo

Zaca dijo...

¿Qué es ser un buen chico?
¿Hay algo mejor en lo que pensar que a quién entregar el alma?
¿Cuándo un alma es apetecible?
¿Cuánto tiempo puede alguien aceptar tu alma?
¿Cuánto tiempo está alguien dispuesto a esperar para que le des tu alma?
A estas horas vuestros comentarios me parecen preciosos.
No, no estaba durmiendo, estaba sin estar en la facultad, sin facultades.

Marga. dijo...

¿Qué es ser un buen chico?aquel que piensa a quien entregar el alma.
¿Cuándo un alma es apetecible?cuando la descubres como tu igual.
¿Cuánto tiempo puede alguien aceptar tu alma? Mientras sigas manteniendola integra. Mientras sigas aceptando la suya.
¿Cuánto tiempo está alguien dispuesto a esperar para que le des tu alma? todo, si es esa persona que desea realmente que se la entregues.Si es esa que Dios tiene guardada para ti.Bsitos

Yo dijo...

Pues no sé... ¿vosotros no pensáis de algunas chicas que son "buenas chicas"?. Pues supongo que nosotras entendemos por "buen chico" lo mismo que vosotros por "buena chica"... Un buen chico es alguien que sabes (o crees saber, que nunca se sabe... xD) que no te haría daño, que es tierno, cariñoso, respetuoso contigo, que te trata bien, que te cuida, que te escucha, que te ayuda a levantarte cuando te caes, que siempre está ahí cuando lo necesitas... que te quiere, vaya. Y no me refiero sólo al ámbito pareja, los amigos cumplen eso también (si no serían conocidos ;))

En cuanto al alma se refiere, yo creo que no es cuestión de pensar a quién entregar el alma. Al igual que el agua del otro post, el alma va a su rollo. Tampoco podemos elegir a quién entregar nuestra alma. Ella decide solita a quién quiere entregarse (vaya putada por otra parte, ¡no podemos decidir nada!). ¿Cuántas veces se entrega el alma a alguien que sabes que no se la merece? ¿cuántas veces se entrega el alma a alguien que sabes que probablemente la va a pisotear?(y a lo mejor no lo hace queriendo ¿eh?)¿cuántas veces se entrega el alma a un "mal chico" habiendo un "buen chico" por ahí que no sólo estaría encantado de recibir tu alma sino que además la trataría como se merece?... El resto de preguntas que formulas, depende de lo que quiera el alma de la otra persona ;)

Zaca dijo...

"Buen chico", "buena chica"; casi me suena a ese pobre chico/a, qué simpático/a es.
El alma se te escapa entre los dedos sola, sin que tú quieras, tú la ves fluir y te da hasta miedo; pero la materia ni se crea ni se destruye, así que debe de haber algún plato por ahí que la debe de ir recogiendo; ¿y si el plato lo hemos puesto nosotros sin ni siquiera ser conscientes de ello?

Yo dijo...

De pobre nada, que dicho así suena muy despectivo y qué demonios, ya quisieran muchos ser simpáticos y buenas personas. Cuando digo de alguien que es buen chico o buena persona no lo hago ni de forma despectiva, ni por lástima. Lo digo con todo el cariño del mundo y porque de veras siento que es así.

Que no sé por qué los chicos soléis pensar eso de: "si ya, soy muy buen chico pero tú no quieres nada conmigo". Y oye, lo cortés no quita lo valiente (a vosotros seguro que también os pasa)... Es lo que decía antes de las almas. Puedes ser el más adorable y yo en cambio colarme de alguien que resulta ser un capullo (y no porque de por sí nos atraigan los chicos malos, sino porque como tú estás en tu nube de algodón no te das cuenta de que lo es hasta que se te cae la venda...). Hay muchas formas de querer. Y, a veces, no nos quieren como nos gustaría a nosotros que nos quisieran... :(


Ojalá el ser buen chico/a fuera una garantía de éxito seguro con la persona que quieres

Zaca dijo...

Ser buen chico no es despectivo, pero no sirve de nada, entonces por qué serlo. No quiero cambiarme, no sé si soy un buen chico, ojala, ojala fuera un buen chico que resultase atractivo aunque sea con una venda.

Yo dijo...

¿Que no sirve de nada?. Nadie quiere a un chico malo de padre de sus hijos.

Y si a estas alturas no sabes que eres un buen chico será porque no quieres, porque te lo he dicho ya muchas veces :). Tú hazme caso que siempre llevo razón. Bueno, siempre no XD, pero en este caso sí ;)

Las vendas se caen, no las necesitas para ser atractivo.

Zaca dijo...

"Yo", formalmente te nombro como la persona más adecuada para subir mi ego y darme ánimos.
Si fuera tan buen chico, sacaría tiempo para visitarte más a menudo y decirte lo buena chica que debes de ser; bueno, que eres XD.
Por cierto, has pasado de poner fotos de sombras a poner fotos para comparar vestidos, qué está cambiando. No sé si son los vestidos o tú, pero no me extraña que piensen que tú debes de ser la próxima ;)

Yo dijo...

Jajajaja qué lindo eres ^^. Mira, si te sirve, yo me alegro. Que me da mucha cosa leerte así de triste siempre.

Y, bueno, no vas a dejar de ser buen chico por no tener tiempo de leer el blog. Eso lo único que denota es que eres un buen chico con poco tiempo libre ;)

Lo de los vestidos la única explicación que tiene era que no me aclaraba con cuál ponerme. Así que pensé poner un post a lo Cristi (vamos, con más fotos) y pedir opinión. Lo malo es que casi todas, si no todas llegaron tarde. Me pensé lo de las fotos, no creas. Pero como no se me ve la cara, pues... Trajes como esos los habrá por tos laos.

Gracias por el cumplido ^^ pero no sé por qué me da que yo no sólo no seré la próxima, sino que nunca seré la próxima :P. En fín... con lo morenita que soy y lo bien que me sienta el blanco... jajajajajajaja. Es brooooomaaaaa :D

Zaca dijo...

Que te sienta bien el blanco doy fe, que alguna vez serás la próxima... lo importante no es quién fue el/la anterior ni cuándo, no es el estado civil, seguro que voluntarios no te faltan.
¿Cómo le pides a alguien que te haga fotos en las que no salga tu cara?
Vestidos como ésos habrá muchos, pero ahora sabemos cómo son los vestidos que te gustan, cómo te quedan y cómo es tu pelo. Tomamos nota de todo.

Yo dijo...

¿Das fe de que me sienta bien el blanco? jajajaja ¿cuándo me has visto de blanco? jajaja ;).

Sí bueno... tengo yo una larga cola de voluntarios que... jajajaja. Mira ¿ves como sí tienes gracia? ;)

Las fotos están recortadas. En la del traje se me ve la cara, la puerta del balcón en el que estoy apoyada, la mesilla de noche... En la del pelo estaba apoyada en una cómoda que tampoco sale y también se veía mi cara en el reflejo del espejo. Y en la del mantón, también se me veía de pie junto a un espejo grande que tienen mis padres en el dormitorio. Las fotos no se hicieron para el blog. Mi madre y mi abuela querían que me hiciera fotos de todas hechuras. Las cosas de las madres y las abuelas: "ponte aquí, ponte allí, ponte así... ¡venga no seas malage que estás muy guapa!". Pasión de madre...(y abuela y abuela... xD)

Así que tomáis nota de todo... lo tendré en cuenta, lo tendré en cuenta para la próxima... :P. En cualquier caso, mi pelo ya salió en otra foto... Un besito.

Zaca dijo...

El vestido era blanco y negro, ¿no?, entonces deberíamos poder saber qué tal te queda el blanco y el negro; bueno, no soy un experto en ropa de todas formas ;)
Así que tu madre y tu abuela son unas fieras de la fotografía, lo de los espejos suena muy profesional; y tú eres una experta en Photoshop.
Tu pelo ya lo tendría que haber visto... tendré que hacer una búsqueda exhaustiva.
Tengo poca memoria, a mí ya me tocó la ESO, pero no te sorprenda que vaya tomando notas. Bss.

Yo dijo...

Exhaustiva sería sí, porque fue de los primeros posts, creo recordar... No creo que merezca tanto la pena jajajaja ;)

Lo de la memoria igual no es sólo culpa de la ESO. A mí no me pilló y tengo una cabeza que...

Zaca dijo...

Cuando estoy muy cansado me voy acordando de las cosas que tengo que hacer de sopetón, entonces me planteo, cuántas cosas importantes más se me están olvidando.
Después de escribir el anterior comentario y mientras escuchaba a Miguel Bosé (un enlace de tu blog) una y otra vez (es que aunque sólo iba mirando las fotos, me costó un ratillo), encontré tu cabello y tu espalda, creo que mereció la pena, el post era muy interesante y además pude verte de pequeña vestida con un traje de ¿sevillanas?, no sé cómo le llamáis allí. Tenías el pelo mucho más bonito ¿en la playa? que en la boda, aunque quizás para circunstancias distintas, peinados distintos.

Yo dijo...

A mí me pasa igual. Creo que debe ser normal. Cuando estás muy agobiado haciendo cosas, estás tan concentrado en que no se te vaya a olvidar nada y en tenerlo todo controlado que precisamente es justo lo que acabas haciendo. Olvidar cosas. Ya dicen por ahí que el que mucho abarca poco aprieta. Y cuando llegas a casa, "desconectas" y te relajas es cuando te empiezan a llegar cosas en plan "flash". ¿Hice esto? ¿llamé a no se quién? ¿he dejado el planning fuera? ¿les he dicho la hora a la que entran mañana?... En fín...

¡Oye! ¡si llego a saber que la ibas a buscar te habría puesto el enlace! jajajaja. Se me ve una pedazo de espalda que no veas en esa foto. Ahora seré yo la que lo busque. No recuerdo qué escribí en ese post para que fuera interesante... La foto era en la piscina de mi campo. Estaba con mi hermana y me había bañado. Se me empezó a secar el pelo y le dije que seguro que se me estaba quedando fatal. Y ni corta ni perezosa se plantó detrás de mí y me hizo una foto. Acto seguido vino y me dice enseñándome la cámara: No, se te ha quedado bien ¿ves?. Mi pelo es más en ese plan. No lo tengo tan rizado como en la foto de la boda. Más bien es ondulado. Me da un poco de coraje, porque no es ni una cosa ni otra. Parece que fuera despeinada, no sé...

Al traje le llamamos traje de gitana o de flamenca (pero es más frecuente el primero).

Zaca dijo...

La piscina de tu "campo", increíble lo de las palmeras (aunque reconozco que no fue en lo primero en que me fijé ;). Yo antes iba con más frecuencia a mi huerta (no sé si son conceptos paralelos de alguna forma), tenemos árboles frutales, un poco de huerta, viña y una zona de jardín, antes teníamos columpios, pero se acabaron rompiendo, ahora mis padres cuelgan una hamaca, hay una canasta que nadie usa y un estanque; tenemos un sauce, pero palmeras... de ésas no tenemos por aquí.
El pelo ondulado, es perfecto; tengo la hipótesis de que hay muchas cosas que nos preocupan sobremanera y que, sin embargo, a los demás les da igual. Tu hermana es muy resolutiva.
"Traje de gitana", parece que soy guiri, estoy muy desconectado de determinados aspectos culturales.
El tema de aquel post tuyo da para muchos posts, el mío estaba de alguna forma relacionado, al final todo está relacionado con todo.

Yo dijo...

Bueno, a ver, te explico. El campo realmente no es tal campo. El otro día lo hablaba también con Cristi (una de las otras chicas del blog) y creo que por aquí es frecuente que la gente llame campo al lugar donde no reside habitualmente y que suele implicar ocio, espacios verdes, fines de semana, vacaciones...

Vamos que, mi "campo", es una casita adosada en una de tantas urbanizaciones que hay en ese plan en Chiclana. La piscina es de la comunidad. Y sí, tiene palmeritas de esas. Por aquí es frecuente que las pongan en las piscinas. Quedan muy bien ^^.

El campo de Cristi es más en plan chalet y la piscina sí es de ella. K cuando dice que va a su campo va a su chalet también, que pilla cerca de la playa. Pero realmente, campo, campo... no es ninguno... hay árboles por alrededor, pinos (muchos) y eucaliptos (otros pocos) pero realmente el concepto de campo sería más correcto aplicarlo al que dices tú. Creo que la gente le llama así porque en realidad, no es la "ciudad" y, efectivamente, hay más campo allí que aquí. No sé...

Qué chuli. Una huerta. El campo de mi abuelo sí era así. Lo vendieron :(. Tenía plantado de todo. Lo que disfrutaba yo allí cogiendo tomates y demás cuando era pequeña...

Yo también iba con más frecuencia a mi "campo". Solíamos pasar allí los veranos. Pero poco a poco mis amigos de allí fueron vendiendo las casas o dejando de ir porque les iba más salir de fiesta... Ahora me da mucha pena ir. Todo son caras nuevas y me invaden los recuerdos...

Zaca dijo...

Así que por allí tenéis "campos" de súper lujo, latifundistas ;)
Era una sensación increíble cuando hace pocos años me tiraba en una tumbona en las noches de verano tapado con una toalla en la huerta, y me dedicaba a mirar al cielo, a todas partes, esperando ver una estrella fugaz, a veces no sabía si la había visto de refilón o si había parpadeado, luego veía una con un largo trayecto y se me quitaban todas las dudas.
Lo de la huerta tiene también su cara mala, hay que cavar cuando están las hortalizas a tempero o cortar la hierba o viene mi padre y me prepara una sultateadora para tratar a la viña o a los árboles o a todo.
Da pena ir perdiendo confianza con aquellos amigos de la niñez, pasé muchos días en la huerta con buenos amigos que ya no he vuelto a saber nada de ellos, igual hasta tienen hijos :)

Yo dijo...

Jajajaja yo no llamaría a mi campo un campo de "superlujo". En Chiclana sí que los hay, no creas. Pero mi casita es la casa de los pin y pon, como yo la llamo. Es un adosado y no es muy grande precisamente. Y además tiene los mismos años que yo, creo...

Están construendo más adosados y chalets por la zona. Nuestras casitas se han quedado ahí las pobres to viejecitas.

En verano nos solíamos juntar por las noches en los jardines de la urbanización mía o la de los niños y nos daban las tantas charlando o mirando el cielo. Hicieron un campo de golf entre ambas urbanizaciones y cuando había lluvia de estrellas la gente se iba allí a tumbarse a mirar el cielo.

Recuerdo haber ido una vez. Desastre total, como no... Los niños pasaron de bajar y acabamos Elena, mi hermana y yo solas en el cesped del campo de golf. No se veía nada de nada y empezamos a oir ruidos que venían de los arbustos cercanos... Nos dio por pensar que vete a saber qué bicho andaba moviéndose por allí y a continuación nos empezó a picar todo el cuerpo jajajaja. Nos levantamos y nos fuimos para casa... en fín... que vimos pocas estrellas, vaya... xD

Yo dijo...

Ah, y lo de tu campo en el fondo está guay, aunque sea muy duro mantenerlo. Una amiga tenía uno así y lo pasábamos genial cuando hacíamos barbacoas allí. No veas la primera vez que fuimos y todos salimos corriendo con el novelerío para el pozo. Todos queríamos sacar agua a la vez. Lo malo fue que todos soltamos a la vez y casi la liamos. Menos mal que ella se dio cuenta y agarró la cuerda a lo justo...

Para hacer las ensaladas salíamos y cogíamos los tomates. Para echarle limón a las chuletas nos íbamos al limonero. De postre pillábamos lo que hubiera por esa fecha, uva, brevas, higos... Era la caña. Para mantener las cosas fresquitas las metía ella en una bolsa, las amarraba y las echaba al pozo... En fín, era divertido.

Zaca dijo...

Dejaros solas viendo la "lluvia de estrellas", muy mal, no se me ocurre un plan mejor. Las estrellas fugaces son caprichosas, puedes ver una cuando menos te lo esperas.
Necesito sinónimos para la palabra "novelerío". Aquí no hechamos limón a las chuletas, las asamos al sarmiento, increíbles. Nosotros hemos avanzado hace pocos años al frigorífico de gas butano, más cómodo aunque menos natural para mantener la fruta fresca. Soy un rancio, los tomates, las lechugas... al alcance de la mano y yo no me las como, no me gustan :(
Bss

Yo dijo...

Pues solas nos dejaron, ya ves... estos niños... jeje

No si... al final no nos entendemos, verás jajajaja. Novelerío=Novedad. Aquí cuando alguien es "de lo último que llega", decimos que es un novelero. Cuando hablamos de una cosa, decimos que ese algo es novedoso, pero si no nos estamos refiriendo a la cosa en sí misma, sino a la persona decímos que es un novelero. Nótese, que para ser un novelero no hace falta que la cosa sea de lo más "in". Por ejemplo: tu madre te regala una camiseta por el día de tu cumple y te la da antes por si la tienes que descambiar. A ti te encanta y te la pones al día siguiente sin esperar siquiera al día de tu cumple. Eres un novelero :P.

En el caso del pozo, es igual. El pozo no es precisamente lo más moderno. Pero nosotros, chicos de generación de frigorífico, no habíamos estado tan cerca de uno nunca. Y todos fuimos en plan "Manolita la primera" (eso es una frase hecha que me da que por arriba tampoco se estila) a tirar de la cuerda para sacar agua.

Hala, ahí lo llevas, espero que quede claro qué es novelerío y novelero jeje. Si luego dicen de nosotros, pero ahí donde nos ves los andaluces tenemos un vocabulario muy rico ^^. Anda, dime tú ahora cómo llamáis vosotros a nuestros "noveleros".

Yo dijo...

Estoooo... se me olvidaba. Los tomates y las lechugas son de lo poco "verde" que como xD. Pero yo, que también soy rancia o lacia, que decimos por aquí, prefiero comérmelos sin aliñar xD

Zaca dijo...

Mira si soy lacio que cuando alguien a mi alrededor se echa vinagre a la ensalada, lo paso mal, el tomate y la lechuga se están bastante tranquilos en el plato, pero el vinagre es muy volátil y le da por viajar hasta mi pituitaria.
En el norte somos muy aburridos, no creo que tengamos equivalente para "novelerío", simplemente estrenamos las cosas.

Yo dijo...

Vale, ya podemos elegir entre tomar zumos y comer ensaladas :P. Los tomates y las lechuguitas que te caigan me los como yo que, como no me gusta la ensalada aliñada, tu pituitaria no sufre por el vinagre xD jajajajajaja

Ahora bien... si no te comes ni los tomates ni las lechugas... ¿qué clase de ensalada comes?.


A mí sí me gusta como huele el vinagre, y tampoco me desagrada su sabor... es sólo que la lechuga se queda así toda pocha con el vinagre y el aceite y me gusta menos...

Zaca dijo...

Nunca como ensalada. Aunque estando en Oviedo hace unas semanas pidieron una ensalada que venía dentro de un cuenco de hojaldre, el resto del plato estaba lleno de láminas de manzana asada con tiras de bacón y pasas. Me sirvieron lo que había fuera del hojaldre: increíble.
Mejor compartimos las chuletas que las ensaladas ;)

Yo dijo...

Manzana, pasas y bacon... No me gusta la mezcla de sabores. O dulce o salado. Ambos juntos no. Aquí donde me ves (o más bien, donde no me ves :P) soy mala para comer.

Chuletas... vale. Según de qué sean... De las chuletas también me como nada y menos... Les quito el hueso y toda la grasilla que me encuentre por medio... Se me quedan en nada...

Lo de comer del plato es algo que me hace gracia. Recuerdo que una vez fuimos a Madrid a conocer a unas amigas de mi madre que vivieron aquí un tiempo y que después se fueron arriba. Nos invitaron a comer en su casa y había hecho, entre otras cosas, ensaladilla. Aparentemente sólo se veía una montaña de patatas y mayonesa cubierta de aceitunas y pimientos morrones. Pensé: Vale, eso lo como sin problemas. Cuando esa mujer hundió el cucharón en la ensaladilla debajo de la capa de patatas había tela de chicharos (guisantes), zanahorias y palitos de cangrejo. No como nada de eso. Mi madre me miró y se rió. Su cara era de: "Ahora te vas a tener que comer todo lo que en casa no te comes con los remilgos..."

Me fui comiendo todo dejando para el final lo que no me gustaba sin saber muy bien qué hacer... La amiga de mi madre que estaba sentada a mi lado me miró y me dijo: "no comes nada de eso ¿verdad?". Me quedé supercortada. Pero para qué le iba a mentir... le dije que no y lejos de decirme nada, me sonrió y me dijo: "eso lo arreglamos en un momento". Cogió su tenedor y pinchó de mi plato todo lo que yo había apartado. No veas que alivio...