Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

miércoles, 16 de mayo de 2007

Camino empinado con destino incierto


Y vas caminando y echas la mirada hacia atrás, y te quieres volver, pero continuas caminando. Y te vuelves a dar la vuelta y piensas en lo que podría ser, pero sigues caminando. Al final no sabes ni lo que hay delante ni lo que hay detrás. ¿Cuándo pararse? ¿Cuándo retroceder? ¿Cuándo seguir caminando?

9 comentarios:

Marga. dijo...

Continua sin pensar en el ayer, que ya pasó, ni en mañana que no sabes si llegará para tí. Vive como si cada día fuese el último...alguna vez, sera cierto. Un saludo

Yo dijo...

Eso quisiera yo... Saber las respuestas... Qué gran verdad es este post... Las veces que me habré sentido y que me siento así... Odio sentirme así...

Zaca dijo...

He oído decir por la tele que no importa cómo va el partido, sino el punto que estás jugando; y sin embargo el que va por delante siempre parece tener más posibilidades: la trayectoria, la tranquilidad.
Pensar que puede que no haya mañana y disfrutar del momento puede que haga que el mundo sea más egoísta y peor; aún así, el hoy es donde estamos jugando el partido... yo también odio sentirme así.

Lorei dijo...

Dicen que el camino a la felicidad está en el camino y no en el objetivo. Por otro lado todos los futuros son inciertos sino no tendrían gracia. La vida tien muchos giros y cambios bruscos que no nos esperamos incluso cuando pensamos que un equipo va a ganar el partido por que va mejor puede ocurrir algo inesperado que cambie el resultado.
Lo que ayer pensabamos que era malo hoy nos damos cuenta que nos ha traido cosas mejores. No es fácil olvidar un ayer sobretodo si nos marcó por algún motivo pero ese ayer no nos puede ócultar las oportunidades de mejorar que nos brinda el presente ni volvernos pesimistas ante un futuro incierto, que seguro que tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Zaca dijo...

Y si el camino fuera interesante sólo cuando llegas al final y lo contemplas, ¿te imaginas contemplar el lugar objeto de tu destino con tranquilidad? Y si el futuro que prevés lo estás ya tocando. Y si el presente te ofrece sin dar.
Cuando vives sin ti, llega un momento en tu vida en que el futuro y el presente se funden.

Yo dijo...

"Cuando vives sin ti, llega un momento en tu vida en que el futuro y el presente se funden"...

Llevo un rato dándole vueltas y no termino de entender exactamente qué quieres decir con ello... ¿me lo explicas, por fi? ^^

Zaca dijo...

¿En qué estaría yo pensando aquel día? Verdaderamente estaba más despierto que ahora.
Si vives porque sí, sin alternativa, porque no tienes tiempo para ti, si vives sin ti, entonces no existe el tiempo, el presente y el futuro son uno, hoy piensas en lo que has dejado sin hacer para mañana.

Yo dijo...

:) Gracias. Mucho mejor ahora. Entonces yo también vivo sin mí, porque encima, cuando tengo tiempo para mí no tengo ninguna gana de hacer absolutamente nada... Estoy de un apático... :(

Zaca dijo...

Cuando vives sin ti, acabas tan cansado, tan tirado, que te quedas quieto pensando no en lo que haces, sino en quién eres. Entonces notas como todo lo de alrededor se mueve muy rápido, se levanta una corriente que acaricia tu piel que revuelve tu pelo; cuando decides incorporarte de nuevo al ritmo del mundo, ya no hay tiempo para ti, echas de menos una acaricia.