Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

martes, 1 de mayo de 2007

Rayos de luna en primavera


Hace un año un conocido de mi padre nos regaló un laurel. Hacía tiempo que queríamos tener un laurel en la huerta, lo habíamos intentado varias veces con pequeños brotes con raíz. El laurel crecía "salvaje" junto a la valla de su huerta, nosotros fuimos y lo arrancamos de su lugar de nacimiento para llevárnoslo. Era un árbol con pocas ramas, pero con una considerable altura. Antes de plantarlo en la huerta, mi padre me preguntó si lo podábamos algo para que agarrara con mayor facilidad, yo le dije que me daba pena quitarle la guía, su patrón de desarrollo. Lo plantamos casi tal cual, tenía bastante raíz, eso sí desprovista de tierra ya. Lo regamos abundantemente, durante el resto de la primavera no cambió considerablemente; con la llegada del verano, sus hojas se tornaron de una coloración marronácea y a lo largo de los meses se fueron desprendiendo, quedando dos o tres hojas medio secas y el tronco verde. No teníamos esperanzas para él, pero tampoco prisa por arrancarlo. Al llegar esta primavera, de una forma inesperada, casi milagrosa, en sus ramas aparecieron pequeños botones. La primavera avanza rauda sobre el resto de plantas de la huerta, pero unas pequeñas hojas se desenroscan perezosamente de nuestro laurel. Mi padre dice que cuando te acercas a él, puedes percibir el aroma. Yo pienso que nuestro laurel todavía no se ha salvado, puede que sólo sea un espejismo de la primavera, un último aliento de un tronco todavía verde.

Un rallo de luna acaricia su cara, una cara pálida en la fría noche. Un pequeño brote surge de su corazón, es agitado por el viento y la lluvia.

17 comentarios:

Yo dijo...

A nosotros nos pasaba por el estilo con el arbol de pascua. No había manera de que agarrase. Comprábamos las macetas y se morían. Una vez plantamos esquejes en el arriate del campo y les pasó como a tu laurel. Tenían una endeblez... a los pobres se les fueron cayendo las hojillas, pero a día de hoy, no sólo han revivido por completo sino que se han convertido en dos señores árboles como Dios manda, con un pedazo de tronco al que acude algún simpático gato a limarse sus uñas y las hojas verdes, hasta que empieza a llegar la Navidad...

Yo creo que tu laurel está vivo. Dale tiempo, que seguro que se viene arriba :)

Te empezaba a echar de menos ¿dónde te metes?. Un besito.

Zaca dijo...

Hice un pacto, más tiempo para vivir y menos tiempo para el blog; pero a veces la vida te abandona, el blog siempre está ahí.
Espero que tengas razón y el laurel crezca fuerte y verlo y olerlo se convierta en un goce. Pero al fin y al cabo sólo será un laurel en mi huerta.
Por cierto, dónde te metes tú ahora que has cerrado la puerta de tu piso dejando sólo las ventanas.
Yo también te echaba de menos.

Yo dijo...

Las puertas están abiertas, de hecho, las abrí antes de irme yo, para que pudiera entrar libremente quién quisiese... Además Cristi está en el piso a veces. No está cerrado, soy yo la que se ha ido (aún no sé si temporalmente o no).

Y bueno, meterme no me meto por ningún sitio... Sigo andando por aquí... leyendo y comentando. Es sólo que ya no actualizo... :)

¿Me has echado de menos de veras? reconozco que me ha echo ilusión leerlo (así que si ha sido un cumplido, no me lo digas jeje). A veces se me hace raro echar de menos a gente a la que conozco tan sólo porque leo su blog... está bien saber que no soy la única a la que le pasa...

Zaca dijo...

Sólo conozco tus piernas, tu nombre, qué estudiaste, un poco de tu trabajo, dónde vives, qué haces en casa, qué piensas de las relaciones personales, qué piensas de ti; pero va a ser que sí se puede echar de menos a alguien que "no conoces".

Yo dijo...

¡¡DIOS, DIOS, DIOS!! ¡He escrito "me ha echo ilusión"!. Hecho, hecho, de hacer... uufff, qué dolor de vista en un momento... Con lo que soy yo pa las faltas de ortografía... En qué demonios estaría yo pensando...

¿Todo eso conoces de mí?¿todo eso he dicho en el blog? ¡¿Mis piernas?!. Bueno... se me ocurre el trocito que sale en mi avatar o como quiera que se llame... o quizás te refieres al post de las sombras... pero reconozco que me he quedado a cuadros cuando lo he leído jajajajaja.



Yo también te echo de menos cuando no actualizas o veo que actualizas pero no has contestado aún los comentarios. Por cierto, "nuestro post" se ha quedado en los 30 comentarios, lo dejamos ahí ¿no? que queda redondo el número... ;)

Zaca dijo...

Creo que tendría que haber especificado: conozco tu rodilla derecha, "avatar", ¿éso sale en el diccionario?
Cuando yo entro en un blog varias veces y no ha sido actualizado desde hace tiempo, siento que pierdo un poco de conexión con esa persona, porque cada vez me va a dar más pereza entrar en su blog y puede que al final deje de hacerlo. Lo siento por las veces que "me visitas" y no he "actualizado".
La verdad es que 30 es un número redondo, es como un aniversario. La vida sigue, un post puede quedar atrás.
Hoy he estado en la huerta, el laurel tiene las hojas pequeñas, muy frágiles; éso sí, verdes. No sé si estos árboles lo hacen todo despacio o es que renacer es siempre difícil.

Yo dijo...

Pues no sé si viene en el diccionario, yo la aprendí hace poco. Para mi era mi foto hasta que un buen día me dijeron "me gusta tu avatar" y yo dije: "¿perdón?" y me dijo: "sí, la imagen que sale junto a tu nombre" y yo respondí: "Aaahhh, mi foto...". Fue algo así...

Así que ahora que no posteo, perderás conexión conmigo ¿no? porque te dará pereza entrar en el blog y eso... Descuida, yo seguiré dándote la brasa aquí en tu blog. Que ahora uso google reader (aún soy novatilla) y me chiva cuando actualizais. Así que os tengo controlados... jeje. Un besote ^^

Yo dijo...

Ah, se me olvidaba, no sé a qué ritmo crecerá un laurel, pero creo que renacer sí es difícil. Dale tiempo, a ver si va a ser una mezcla de las dos ;P

Aunque no sea este el post... ¿Puedo decir yo también que conozco tus piernas?

Zaca dijo...

¿Google reader? Qué cosas.
Mi padre dice que el laurel tiene las hojas un poco mayores, no sé; si sobrevive le haré una foto, a veces las cosas mejoran para luego caer en picado.
Conocer mis piernas no tiene mucho misterio, antes eran mágicas y me hacían correr más que al resto de mis amigos, ahora, y a pesar de una resonancia magnética, tengo que correr con cuidado para que no me duelan las rodillas. Sí, puedes decir que conoces mis piernas :)

Yo dijo...

Hijo, no mientes ruina antes de tiempo. Primero deja que crezca a su ritmo y ya veremos qué pasa. Tu padre dice que está creciendo ¿no?, pues ya está. A esperar la foto del laurel.

Google reader así para que nos entendamos, viene a ser como la bandeja de entrada de tu correo. Tienes añadidos ahí los blogs que te interesan y cuando entras a mirarlo, pues te dice cuántos posts nuevos tienes por leer. Los puedes leer desde ahí mismo o bien pinchar en cada uno y te conduce al blog en cuestión. A mi me enseñaron cómo funcionaba por el messenger, pero explicarte cómo hacerlo por aquí puede ser complicado. He mirado en el perfil si tenías e-mail (igual te resulta util, no sé...) pero nada, así que...

Espero que lo de tus rodillas no sea nada grave :). En cualquier caso, yo soy experta en tumbing y no está mal ¿eh?. Por si quieres probarlo, digo... xD. Besitos.

Zaca dijo...

Según una página web sobre arbustos, el laurel es fácil de reproducir y de cultivar, vale somos malos jardineros; quizás sea porque tiene demasiado sol, quién sabe, no me cuesta nada ser optimista.
Veo que es una herramienta interesante, pero es que soy muy perezoso y convencional, tampoco tengo un gestor de correo, aunque quizás sea porque nunca he sabido configurar uno.
Pertenecemos a la generación del tumbing y del zapping, yo fui uno de sus grandes impulsores y un experto, pero hacer ejercicio relaja y te hace segregar endorfinas; a ver si tengo suerte y aguanto con la rodillera; deberías probarlo.

Yo dijo...

¿Yo? ¿correr? no soy capaz de correr ni dos minutos. Me ahogo. No sé llevar la respiración, me entra aire en el costado... Vamos, un número. La educación física nunca fue lo mío. De hecho no practico absolutamente nada de deporte desde 3ºde BUP... Así que hazte una idea de lo oxidada que puedo llegar a estar... Para mi siempre fue un martirio. Así que ahora que no tengo por qué hacerlo, pues no lo hago...

De cuando en cuando salgo con alguna amiga a andar. Día memorable el que nos plantamos las dos en un parque que hay cerca de mi casa (el Parque del Oeste, como se llama en realidad pero que aquí es más conocido como el del colesterol, porque todo Dios va allí a hacer deporte y a andar) con todo nuestro golpe de chandal, tenis y demás. Preparadísimas, vamos. Y fue llegar al parque, ver un banco al sol y sentarnos allí a charlar un rato. Hasta que nos entró frio y nos fuimos al Café de Indias a merendar tortitas con nata y sirope de chocolate (yo) y un gofre completo (ella)... Lo nuestro es el tumbing, te lo digo yo... :P

En cualquier caso...¡¡cuídate las rodillas!!, aquí el entendido eres tú, pero igual no te viene bien si ya tienes las rodillas tocadas seguir machacándolas con tanto correr ¿no?

Zaca dijo...

Mi padre me decía hace tiempo, si te duele la rodilla sólo cuando corres... ¡no corras! El caso es que la falta de tiempo hace que corra poco y tampoco realizo otro ejercicio aerobio y éso es malo para el sistema cardiovascular.
Charlar con una amiga al sol o tomar una buena tarta, tiene que ser tan bueno para la salud como lo del ejercicio, el equilibrio...
¿Entonces bien equipadas, pero poco fibrosas?

Yo dijo...

¡Oye! ¿poco fibrosa? jajajaja. Mucha confianza estamos cogiendo ya ¿eh? ;). En cualquier caso, se agradece el eufemismo... Hombre, gorda lo que se dice gorda no estoy, además, como soy alta lo defiendo... :D. Pero sí que es cierto que soy blandita lo cual es algo que no me desagrada. Soy la mar de cómoda jajajaja :P, achuchable que dicen por ahí...

Hombre, yo la verdad es que pa dejarme caer en un hombro en el que me clave todos los huesos, prefiero uno más mullidito... Ignoro si a vosotros os pasará lo mismo... :)

Zaca dijo...

A ver "yo", reconoce que lo importante no es si el hombro está mullidito o es todo huesos, lo importante es que sea el hombro que quieres, ese hombro que te va a parecer el más perfecto del mundo.
Me has recordado a un western de John Wayne en el que una mujer se acercaba a dormir con él en el desierto porque decía que era confortable, estoy seguro que nadie se acerca a ti porque seas "cómoda".

Yo dijo...

Hombre, si quiero al susodicho, el que tenga el hombro huesudo o no, es lo de menos. Lo voy a querer igual. Pero lo cortés no quita lo valiente xD... y si el susodicho tiene el hombro huesudo, lo tiene huesudo... xD (puede que perfectamente huesudo, vale, pero huesudo a fín de cuentas... jajajaja)

Zaca dijo...

Me encanta anunciarte que el laurel sigue verde, las hojas pequeñas, sí, pero todas están ahí. No me llevé la cámara, pero la proxima le saco una foto.
Los brazos son importantes, aunque tenga poco que ver hay una canción de misa que dice "danos un corazón, dulce para amar, danos un corazón, fuerte para luchar" (o eso quiero recordar).