Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

domingo, 18 de febrero de 2007

El tiempo y yo


El trabajo; estoy formándome, pero me pagan. Tengo la sensación de tener tanto trabajo, que me queda poco tiempo y ganas para estudiar. Estudiar para ser mejor en el trabajo. Ésto me frustra porque si la mayor parte de mi vida la paso ahí dentro y encima no soy bueno en lo que hago, qué estoy haciendo con mi vida.
Estoy tan cansado, que me quedo solo en casa, en lugar de salir el viernes por la noche, el estar solo y no salir me frustra.
Todo el mundo me dice que hay tiempo para todo, yo digo que el tiempo pasa muy rápido para todos. Me gusta estar con los que quiero. ¿A qué merece la pena dedicar el tiempo?

6 comentarios:

Albuerita dijo...

Acabar un post con una respuesta; ¿una nueva técnica para que te comenten? jeje
¿A qué dedicar el tiempo? ¡A VIVIR! Pero a vivir con pasión,invirtiendo cada segundo de tu existencia en algo que merezca la pena. Vivir pensando que cada minuto que pasa es único e irrepetible. Vivir con la misma intensidad con que vivirías el último día de tu vida.
Y para reflexionar:
"Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros"

Zaca dijo...

Muy inspirador, vivir con la pasión que implica disfrutar de lo que estás haciendo.
¿Está reñida la intensidad con dejar pasar el tiempo cuando estás disfrutando de algo?
Morimos porque nuestro ADN lo dice.

Anónimo dijo...

¿A qué dedicar el tiempo...? Buena pregunta, eso quisiera yo saber... Si das con la respuesta me la dices... porque eso de "A vivir" no me convence... ¿A vivir cómo? ¿Sabe un@ lo que quiere hacer cada minuto de su vida? Y si se sabe... ¿puedes dejar lo que sea que estés haciendo para hacer lo que te apetece en ese momento?

Mira, mañana en vez de ir al trabajo, voy a irme a pasear por la playa, ea. A ver qué le parece a mi jefe... si me dice algo le digo que he ido a llenarme de vida a la playa. Y seguro que él decide dejarme sin dinero para vivir... :P

Zaca dijo...

"Yo", quizás Albuerita nos quiere decir que lo importante no es saber a qué dedicar el tiempo, sino disfrutar de lo que hacemos. El problema que encuentro yo a ésto es que hace falta más tiempo para disfrutar haciendo las cosas, que para hacerlas sin disfrutar; ahí es cuando viene el jefe a ponernos firmes.
Y si tuvieran razón los anarquistas y no lo supieramos...

Anónimo dijo...

Pues mira... no había considerado esa opción... Es probable sí...

Lorei dijo...

Estoy con albuerita hay que disfrutar del tiempo hagas lo que hagas incluso trabajando, aunque a veces es difícil y lo que quieres es que pase cuanto antes.
Quizás no sea la cantidad de tiempo libre sino la calidad del mismo lo que importa. En fin, son muchas las cosas que se pueden hacer pero no merece la pena culparse por pasar un rato descansando en casa en lugar de salir por ahí o hacer otras cosas. Porque bien organizado da tiempo para todo