Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

martes, 27 de febrero de 2007

Compartir. Compaginar.


Empuño una raqueta en lugar de una hoz, una azada o una espada; corro para mantenerme en forma en lugar de tirar de un arado o detrás de una presa; si estoy delgado me siento mejor y no te digo nada si se marca la tableta de chocolate. ¿Estamos locos?
Lo peor de todo es que he comprobado que el mango de la raqueta deja menos callosidades que el de la hoz o la azada; y que sudar corriendo es más divertido que cansarse vendimiando o recogiendo piedras. De todas formas creo que perseguir a una presa sigue liberando más catecolaminas por segundo que simplemente ir a correr. ¿Somos animales perezosos?
Los almendros ya están en flor, el geranio se ha helado durante el invierno. ¿El trabajo queda y lo divertido se evapora?
Busco compañeros que compartan callosidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo reconozco. Soy un animal perezoso :( . Mi madre me dice que yo nací cansá ;) . Es que ni pa coger la raqueta ni pa correr... Para mi el deporte no es diversión, al menos no para que yo lo practique, ver a los demás jugar sí que me entretiene... Supongo que en eso tiene parte de culpa que siempre he sido muy patosilla para el deporte. Nunca se me ha dado ninguno bien. Las clases de gimnasia (o educación física que es como le quieren llamar ahora) eran mi mayor pesadilla. Me sentía inútil total y pasaba una vergüenza...

En cuanto a lo de si el trabajo queda y lo divertido se evapora... puede que lleves razón... ¿A ver si el "secreto" va estar en buscar un trabajo que nos divierta? ;). Besitos.

Zaca dijo...

Para mí el deporte es un juego. La verdad es que nos gustan los juegos que se nos dan bien, ¿y si nuestro amigo no se esfuerza demasiado y nos deja perder honrosamente?
¿Y si lo divertido queda y el trabajo se evapora? No hay quién me entienda.

Lorei dijo...

A mi ultimamente el deporte me sirve para desestresarme, aunque siempre he sido muy perezosa para todo. Puede tener que ver con lo de ser patosa.
No sé si lo que queda es el trabajo o lo divertido pero lo que si sé es que ambas cosas son necesarias aunque solo dure unos minutos. Sería incapaz de estar continuamente trabajando y no poder divertirme. Y no creo que estar todo el día de chachara porque si sea lo mejor.

Anónimo dijo...

algunas personas se adaptan y llevan una especie de simbiosis entre ambos, con predominio del trabajo, para sentirse mejor luego de trabajar 24 horas continuas, y mantener aun vivas sus motivaciones.
del otro lado estan los que no les gusta esforzarse demasiado, temen equivocarse, temen no tener energias suficientes, algunos se consideran perdedores antes de empezar, y reunen las pocas herramientas que tienen, y con ello pretenden conquistar su mundo ... "parece" que se divierten, y te divierten, pero es unico que queda, y no dura mucho.