Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

jueves, 22 de febrero de 2007

Ser uno mismo


Todos cambiamos, observamos patrones de comportamiento, los probamos y si funcionan los adaptamos y los adoptamos. Sin embargo, uno tiene su caracter y moral que le indican si ese o tal comportamiento son aceptables por la sociedad y por uno mismo.
Hace dos días, una amiga me decía que si adoptase un comportamiento que parece ser eficaz en los demás, perdería mi encanto. Por otra parte, hoy una colaboradora de mi departamento me decía que tenía que tener más mano izquierda y no decir siempre lo que pienso.
Cambiamos hasta que morimos, sin embargo me gusta ser yo mismo.

3 comentarios:

Albuerita dijo...

Las personas no cambian sólo aprenden a esconder mejor sus defectos, pero en esencia seguimos siendo los mismos. Por lo menos eso es lo que creo.
Intentar mejorar siempre es algo postivo y aprender a decir las cosas que uno piensa pero sin disgustar a nadie me parece una habilidad digna de ser adquirida, casi tanto como el ser puntual :) pero no te recomiendo que te esfuerces en ser mala persona; al final sólo queda el recuerdo, así sé bueno y eso será lo que recordarán de ti.
Besitos!

Anónimo dijo...

Pues di que sí. Hace no mucho hablaba yo con un amigo de algo parecido. Él venía a decir que la gente cambia, que puede cambiar si quiere (a mejor, se sobreentiende). Que no hacerlo o no intentarlo es una actitud cómoda e incluso egoista. Yo decía que no, que la gente no cambia. Que es de una forma de ser determinada y que, igual pueden aparentar ser o comportarse de otra forma por un tiempo (en un intento de cambiar) pero que tarde o temprano, acaba saliendo por ahí el verdadero yo... Por lo que leo, creo que tú piensas más como mi amigo :)

Por otra parte, lo bonito es que te quieran tal y como eres. Estoy más con tu amiga que con la colaboradora de tu departamento. Besitos.

Zaca dijo...

¿El caracter se hereda? ¿Los patrones de conducta se aprenden? ¿Hasta cuándo nuestro cerebro tiene capacidad plástica? ¿Siempre podemos aprender?
Creo que estoy de acuerdo con vosotras, uno siempre es el mismo,tiene su personalidad, pero puedes aprender "trucos" nuevos. Ahora bien, la forma de comportarnos cada vez más depurada, no creo que sirva para tapar defectos; más bien para resaltar nuestras habilidades. Es una visión más positiva.
Tener la obligación de mejorar es muy determinista, es más adaptativo el libre albedrío.
Ser puntual es una cualidad importante; no decir lo que piensas para integrarte mejor en el medio, no; no dañar los sentimientos de los demás, sí.
Espero que no sólo nos recuerden, sino que además nos tengan cariño.