Dedicando el tiempo a dejar pasar el tiempo. Madurez fuera del alcance de la mente

lunes, 1 de enero de 2007

Tarjeta de Navidad


Sólo he recibido una tarjeta de felicitación estas navidades, ha sido de la que fue mi chica. En ella me deseaba salud, paz y muchísima felicidad; el problema es que no me deseaba amor... Es curioso cómo entendemos la información según el estado de ánimo en el que estamos.

Me decía que no sabía por qué no había podido ser, ésto me ha causado en un primer momento frustración, en una pareja hay dos personas y sus circunstancias, todas las respuestas deberían estar en ese contexto. Entonces me he dado cuenta que la pregunta que me tenía que hacer es el porqué de los sentimientos. Los sentimientos aparecieron evolutivamente antes que la racionalidad, el sentimiento de miedo, de necesidad de huir, ha sido fundamental para la supervivencia de los individuos de todas las especies; primero vives, luego ya pensarás cuál es tu teoría del universo. Me imagino que se trata de información presente ya en los genes, no procesada, quizás sí modulada. ¿Es así también con el amor? No lo sé, pero preguntarse el porqué de los sentimientos desde un punto de vista puramente racional, no creo que sea el camino, no sé lo que opinaría Freud.

También me decía que no cambie, otra contradicción para un análisis racional, así estás bien, pero no me vales. Sería muy estúpido pensar que yo no he tenido nada que ver en todo ésto. Últimamente siento que la gente piensa: qué bueno es, debería haber más gente como él, pero la gente que "triunfa" a mi alrededor son un poco más cabrones. De todas formas que me digan que mola como soy alimenta mi ego.

Parece que la dopamina y las beta-endorfinas que crean la sensación de enamoramiento duran 3 meses, que la base bioquimíca del amor no se sostiene más allá de 3 años, que después sólo dura lo que ha creado la mente "racional". ¿Cuánto tiempo van durar las emociones que me surgen cuando la veo? Estas emociones que como cualquier opioide generan dependencia. ¿Cuánto tiempo me voy a estar preguntando si ella volverá a estar a mi lado? Una cosa está clara, si esto último se planteara ella, se lo pensaría mucho, muchísimo, espero que no demasiado.

Yo amé, amé su claro y liso cabello, sus pequeñas y delicadas manos; amé cada uno de los surcos de su cara; amé la palidez de sus párpados; amé la intensidad de sus ojos.
Sus sonrisas me colmaban de felicidad, me llenaban el pecho de aire. Compartí mis deseos con ella, mis inquietudes, mis anhelos, mis pecados inconfesables.
Su felicidad era mi felicidad; su tristeza, mi tristeza; sus dudas, mi desconsuelo.
Yo amé; ahora no puedo mirar a su portal, odio a las parejas que van de la mano, no soporto cuando uno se acurruca sobre el hombro del otro; ahora me siento solo, cual almendro solitario, con las ramas sin querer dar nuevos brotes; olvidado, pero con vida, sin saber si secarme o dar fruto una vez más, aunque tampoco esta vez nadie lo recoja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El refranero habla por sí solo:

Más vale una retirada a tiempo que una derrota.

Aunque la mona se vista de seda, patada en los cojones.

Agua que no has de beber, déjala correr.

Zaca dijo...

Enhorabuena! eres la 2ª persona que entra en mi blog. Siempre me han gustado los refranes; dicen que lo bueno si breve... y esa es la gran virtud de los refranes.
Si lo que quieres expresar es que si ella no me quiere, qué le vamos a hacer, sigue como amigo; tienes razón.
De todas formas la realidad es más complicada que lo que un refrán te puede enseñar.

La mejor defensa es un buen ataque.

Más sabe el demonio por viejo que por demonio.

No digas de este agua no beberé por turbia que baje.

Anónimo dijo...

Yo tambien he amado, y entiendo cada palabrita que has escrito. Mi pregunta es si la vida nos dara alguna vez una felicidad tan grande y un amor, como alguna vez lo tuvimos.
Los Amigos dicen : el tiempo olvida, la vida te enviara alguien, etc.
Pero por alguna razon de la vida, el "proceso" demora demasiado, y te olvidas de olvidar.
Amar es demasiado.

Zaca dijo...

Los sentimientos, nacen en el propio sistema límbico. Si compruebo que uno puede olvidarse de ellos sin tener un daño estructural de por medio ya te lo contaré.